NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
37
Al-Ahly
26
Finalizado

BALONMANO | SUPER GLOBE

El Barça agota al Al-Ahly para alcanzar las semifinales

Otra vez destaca Pol Varela en un choque con protagonismo francés: roja a N´Guessan y lesión de Dika Mem.

Actualizado a
Pol Valera en uno de sus lanzamientos a puerra.
Pol Valera en uno de sus lanzamientos a puerra.

El Barça cumplió su papel de meterse en las semifinales de la Super Globe, para enfrentarse este sábado al Fuchse Berlín en la Super Globe de la IHF en Arabia Saudí (Drammem). Pasaron los cuatro equipos europeos como se esperaba, y también, que el quinto en discordia, el Al-Ahly de Egipto, iba a dar guerra al conjunto azulgrana, aunque sólo veinte minutos: 37-26 (19-16).

Con la paciencia necesaria, el Barça hizo su partido: de entrada, dar la réplica al conjunto de Davis Davis, que planteó un juego directo e intenso en ataque, y con especial vigilancia sobre Dika Mem, tanto en la salida del contraataque del conjunto azulgrana como mandando una mista sobre el lateral zurdo azulgrana. Mientras tuvo cuerda, aguantó el campeón africano, que poco a poco fue rebajando su frescura y su acierto en un partido en que los árbitros acudieron al monitor en el minuto 27 (14-17) para expulsar a N´Guessan con roja directa quizá por intuición y por los gritos del africano, aunque ni se apreció nada ni hubo más dolor en momento que salió de la pista el azulgrana. Con todo, Carlsbogard le suplió con éxito.

Dika Mem tampoco acabó el partido, porque en el minutos 35 (23-16) pidió el cambio, una situación que se repite demasiado en esta temporada. Ahora bien, con Nielsen en la portería en esta mitad, y con un Pol Valera desatado dirigiendo, pasando y marcador por segunda vez consecutiva, el Barça no echó de menos a ninguno de sus dos franceses, porque Richardson aunque tuviese que atacar y defender (que apenas lo hace) estuvo a la altura cuando su compañero se quedó en el banquillo. También es cierto que en la segunda mitad al cuadro africano le faltaban el resuello y la moral suficiente para competir.