NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Playoff LNFS fútbol sala 2022: equipos, partidos, cruces, formato y resultados

El nuevo formato para decidir el campeón de la LNFS comienza el miércoles, 8 de junio, con novedades en los emparejamientos y reglamento.

Actualizado a
Playoff LNFS fútbol sala 2022: equipos, partidos, cruces, formato y resultados
TW: Jaén Paraíso Interior

Ya están definidos los cruces de cuartos de final de los play-offs en la lucha por la LNFS. Ocho ciudades que verán a sus equipos competir por la corona del fútbol sala español, y que lo harán con nuevas normas. Con el cambio de formato de este año, se deja en el olvido los cruces al mejor de 3 partidos, como hasta ahora estaba establecido.

La primera novedad instaurada para este curso 2021-22 es la de eliminar la regla de al mejor de 3, para pasar a un choque de ida y vuelta. Cada equipo disputará un partido en casa, con el factor cancha (la vuelta) favorable al conjunto mejor clasificado en la fase regular. Si a la finalización de los dos partidos, el resultado continuara empatado, todo se resolvería con una prórroga de 3 minutos en cada una de las dos partes. Si pese a estos 6 minutos adicionales todo permaneciera igualado, el vencedor sería el equipo que mejor clasficiación haya tenido durante el año.

Esto se mantiene durante las rondas de cuartos de final y semifinales, mientras que en la final, se vuelve al formato del mejor de 3 partidos con el factor cancha favorable al equipo mejor clasificado. Esto implica que no puede haber empate en ningún partido. En este caso, la prórroga sería igual que en cuartos y semis (3 minutos por parte) y si persistieran las tablas, se recurriría a 5 lanzamientos de penalty por cada equipo.

Lo que no ha cambiado ha sido el criterio a la hora de establecer los cruces. En cuartos de final, como siempre, los emparejamientos se establecen en función a la clasificación obtenida: 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º. De esta forma los choques en esta primera ronda de play-offs son los siguientes: F.C. Barcelona - ElPozo Murcia Costa Cálida, Viña Albali Valdepeñas - Jimbee Cartagena, Inter FS - Jaén FS y Palma Futsal - Rivera Navarra FS. Uno de estos equipos se hará con el título de campeón de liga 2021-2022 y acompañará al F.C. Barcelona en la próxima edición de la Champions.

El conjunto catalán ya tiene asegurado el puesto tras hacerse con el máximo título continental, mientras que el campeón de liga también irá a la UEFA Champions League. En el caso de que el Barcelona fuera el ganador del torneo doméstico, el finalista sería el que acompañase a los culés.