Europeo con nuevo estatus
España acude al Campeonato de Europa masculino, que arranca este domingo, con diez boxeadores. La Selección tiene varios candidatos a medalla.
El boxeo olímpico español todavía está de resaca. Laura Fuertes logró esta misma semana la tercer medalla para España en un Campeonato del Mundo (primera femenina), pero no hay tiempo para la celebración. Este domingo (y hasta el 31 de mayo) arranca el Campeonato de Europa masculino en Ereván (Armenia). Es una cita muy importante, por varios motivos: se estrenan las nuevas divisiones y España llega como uno de los equipos a tener en cuenta. No en vano, Gabriel Escobar llega como campeón continental (52 kg, peso que ya no existe) y Enmanuel Reyes Pla (-91 kg) como bronce en el Mundial del año pasado. Son las principales bazas, pero no las únicas.
España se presenta en Armenia con representación en diez de las trece categorías que concurren en el torneo. Varios de ellos son muy experimentados (Quiles, Sissokho, Cuadrado y Jalidov), por lo que la opción de regresar a España con varias medallas es más que probable. Este domingo será el sorteo de los cuadros, algo que marcará el futuro de cada uno de los representantes españoles. Habrá competitividad, pero la confianza en el equipo es máxima.