NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | EUROPEOS

Raúl Martínez, con una gran plata, firma la sexta medalla

El ilicitano cae en el desempate de la final ante Ivan Sapina. Adrián Vicente, bronce, y Dalia Santiago, plata en parataekwondo, completan otra gran jornada.

Actualizado a
Raúl Martínez, con una gran plata, firma la sexta medalla
JAVIER SORIANOAFP

Suma y sigue. España ya tiene seis medallas en el Campeonato de Europa de taekwondo (Manchester). Tres bronces y tres platas que, por muy poco, no han sumado su primer oro. Raúl Martínez (-87 kg), tras superar al turco Enbiya Taha Bicer (18-3) en semifinales, tenía la oportunidad de luchar por la máxima presea ante Ivan Sapina. Y la rozó. Con sus puños y sus pies, muy oportunos durante el combate, pero insuficientes para saborear la gloria al completo, decidida en un punto de oro (desempate) que terminó 0-0, pero que habló croata por los registros.

Martínez golpeó primero, tomando ventaja gracias a una amonestación y un buen puño (2-0), pero no pudo confirmar sus buenas sensaciones en un tercer asalto en el que siempre mandó, menos en la confirmación. A tres segundos del final, un puño de Sapina ponía el empate e, irremediablemente, conducía el duelo hacia el cruel desenlace. Antes, varias ventajas españolas que alcanzaron su máxima euforia con cinco puntos seguidos tras una gran patada a la cabeza. Una pena.

Igualmente, un premio mayúsculo para una carrera a la par. El ilicitano, que entrena en el CAR de Madrid, acumula muchos años de combates dentro de la disciplina. En Tokio, con 28 años, disputó sus primeros Juegos Olímpicos. Un impulso merecido que, para esta temporada, le situaba en los objetivos más ambiciosos, a los que ha demostrado optar. En el torneo continental, también había apeado al francés M'bar N'Diaye (28-16) y al alemán Alexander Bachmann (17-8). Camino brillante que, para los retos más inmediatos, permite seguir apuntando alto.

Adrián Vicente y Dalia Santiago amplían la colección

Una alegría más que se suma a las de Dalia Santiago, plata en parataekwondo (+65 kg) tras caer en la final frente a la uzbeca Guljonoy Naimova (8-2), y Adrián Vicente (-58 kg), bronce tras caer ante el irlandés Jack Woolley (49-23). Antes, el madrileño había vencido al croata Fran Serer (31-14) y al griego Dionisyos Rapsomanikis (24-14). Compañero de Martínez en el CAR y en los Juegos de Tokio, el talento, de 22 años, es otro de los prodigios del taekwondo nacional. Como Alma Pérez, Adriana Cerezo y Joan Jorquera, que, con una plata y dos bronces, respectivamente, abrieron el casillero español en Inglaterra. Uno que espera superar las ocho preseas conquistadas el pasado año en Sofía (Bulgaria). Tras el segundo día de competición, ya sólo faltan tres.