NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Stubblety-Cook rompe otra barrera en los 200 braza

El australiano batió el récord mundial con un tiempo de 2:05.95, por lo que abre una era en la prueba y se posiciona como el favorito para el Mundial.

Actualizado a
Zac Stubblety-Cook.
BRENTON EDWARDS

La natación avanza año a año, se suceden los récords (a veces con más intensidad que otras), pero hay algunos que sirven para marcar un antes y un después o para adentrar una prueba en otra dimensión. Eso ocurrió el pasado miércoles en los campeonatos nacionales de Australia, cuando el bracista campeón olímpico Izaac Stubblety-Cook se benefició de una prueba rápida desde el comienzo para batir el récord mundial.

El nadador de 23 años paró el crónometro en 2:05.95, por lo que se convirtió en el primero de la historia en bajar de 2:06 en esta prueba gracias a una carrera sensacional. Durante el primero 100, Matt Wilson, que fue subcampeón mundial en Gwangju 2019, marcó un ritmo de récord mundial. Stubblety-Cook completó esa parte en 1:01.89, pero de gole se despegó y nadó a un ritmo inalcanzable. Con sus 1:04.06 estableció un récord muy celebrado, también en la piscina.

El anterior récord estaba en manos del ruso Anton Chupkov, con 2:06.12, que decidió abandonar la natación después de Tokio aunque, de todas formas y debido a las sanciones impuestas a causa de la invasión a Ucrania, no podría participar en el Mundial de Budapest que arrancará el próximo 18 de junio. De esta manera, el nadador australiano se convierte en el máximo y único favorito para conseguir otro nuevo título y, quien sabe, si seguir dando bocados a ese récord de otra galaxia.