NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las dudas del Mayweather vs Moore: peso, reglas, dinero…

Floyd Mayweather y Don Moore se enfrentarán, finalmente, este sábado en Dubía. El pleito se retrasó una semana, pero las dudas siguen siendo muchas.

Actualizado a
Floyd Mayweather, en Dubái.

El pasado viernes Floyd Mayweather vio cómo su negocio en Dubái se caía. 'Money' tenía previsto disputar un combate de exhibición en el helipuerto del Burj Al Arab de Dubái, pero el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes echó por tierra todos sus planes. El estadounidense lo ha logrado reubicar para este sábado 21 de mayo, pero no será en el mismo escenario y las dudas alrededor del pleito siguen siendo muchas.

Las principales vienen entorno a las reglas del duelo de exhibición. Lo único que se ha filtrado es que el pleito será a la distancia de 8 asaltos de 3 minutos. El resto de las normas son una incógnita, pero se prevé que sean las mismas que Floyd utilizó el año pasado contra Logan Paul. Así, no llevarán casco, no habrá jueces en la pelea, sí habrá nocauts, pudiendo el árbitro parar el combate cuando crea conveniente, y no habrá ningún ganador oficial leído. La duda se centra en el peso de ambos, aunque se prevé que no haya gran diferencia de tamaño debido a que durante gran parte de su carrera, Mayweather tuvo a Moore de sparring.

Por otro lado, cuanto ganará 'Money' es una incógnita. Se sabe que el estadounidense se mueve principalmente por ello, y es obvio que se llevará una gran ganancia. Mayweather deslizó en alguna entrevista que su salario estará por encima del millón, pero no precisó más. Además, se ha filtrado también que el reparto del PPV será de 80-20 para el hombre de récord inmaculado. La pelea generará mucho dinero. Un gran ejemplo son las entradas. Solo había 20 disponibles y costaban por encima de los 120.000 dólares. Cada una, además, se vendía únicamente en formato NFT.