BOXEO

Mayweather vs Moore: cancelada la exhbibición en Dubái por la muerte del presidente de EAU

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha paralizado el país tres días por la muerte de su presidente, Jalifa Bin Zayed al Nahyan. El duelo del púgil se pospone.

0
Mayweather vs Moore: cancelada la exhbibición en Dubái por la muerte del presidente de EAU
Instagram

Floyd Mayweather tenía previsto regresar este sábado al ring. El estadounidense, de 45 años, iba a disputar el tercer combate de exhibición tras su retiro. El lugar elegido era el helipuerto del Burj Al Arab de Dubái. Un lugar muy curioso y que había generado mucha expectación, pero el pleito se ha cancelado con poco más de 24 horas de antelación.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa Bin Zayed al Nahyan, falleció este viernes y el gobierno ha decretado tres días en los que no es posible trabajar. Debido a esto, y según informa TMZ, la pelea no se dará. Por el momento, Mayweather ha lamentado el fallecimiento del mandatario por Instagram, pero ni él ni nadie de su equipo ha confirmado la noticia. TMZ también informa que el estadounidense está buscando una nueva fecha para el evento.

Mayweather, retirado en 2017, que fue campeón mundial en cuatro divisiones y poseedor del mejor récord invicto de la historia (50-0), tenía previsto enfrentarse al que fuese su compañero de entrenamiento Don Moore (42 años). El también púgil retirado había calentado el pleito avisando de que no se dejaría ganar y que noquearía a 'Money' pese a tratarse de un combate de exhibición.

El duelo lúdico había generado mucha expectación al hacerse en un lugar tan diferente como el Burj Al Arab. Además, iba a ser muy exclusivo, ya que solo salieron a la venta 20 entradas que costaban por encima de los 100.000 dólares y que solo podían comprarse a través de un NFT. Mayweather no había dado muchas pistas sobre el duelo, limitándose a decir que era una exhibición a ocho asaltos (sin mayor explicación) y que ganaría por encima del millón de dólares.