BOXEO

Así han sido las últimas peleas de de Mayweather: McGregor, Nasukawa y Logan Paul

Floyd Mayweather regresa este sábado a un ring. Lo hace en una nueva exhibición. Su último combate profesional fue ante Conor McGregor en 2017.

0
Así han sido las últimas peleas de de Mayweather: McGregor, Nasukawa y Logan Paul
Getty Images

Floyd Mayweather se sube este sábado de nuevo al ring. Será en el helipuerto del Burj Al Arab de Dubái, a 321 metros de altura, en un pleito de exhibición. Se trata del tercer combate de este estilo que disputa 'Money' desde su retirada del campo rentado. Para algunos, esa última pelea profesional ya no cuenta, ya que se midió a un debutante en la disciplina como McGregor. El choque fue reconocido por la Comisión Atlética de Nevada, por tanto, no hay duda de su naturaleza, aunque entra dentro del rango de 'extravagantes'. Antes de McGregor, el 49-0 profesional lo logró al vencer, en septiembre de 2015, a Andre Berto.

McGregor, el rival para lograr el mejor récord invicto de la historia

Floyd Mayweather y Conor McGregor, tras meses de negociaciones, pelearon el 26 de agosto de 2017. Fue un combate que paralizó el mundo y reventó el récord de recaudación de un pleito de boxeo. El hype previo fue tremendo, viviendo incluso una gira de presentación con tres paradas. En cuanto al combate, lo previsto. Floyd jugó con The Notorious. Dejó al irlandés jugar los primeros asaltos y cuando subió el nivel empezó a castigarle hasta que el árbitro paró el duelo porque McGregor estaba KO en pie. 'Easy Work' para Mayweather, que además se quedó con el mejor récord invicto de la historia: 50-0.

Floyd Mayweather golpea a Conor McGregor.

Floyd Mayweather golpea a Conor McGregor.

Mayweather rozó el esperpento ante Nasukawa

El primer combate de exhibición de Floyd Mayweather tras su retirada llegó el 31 de diciembre de 2018. 'Money' viajó a Tokio para pelear en una promoción de Rizin. Pasó de todo. Le pusieron a un campeón en activo de kickboxing, Tenshin Nasukawa, que quería noquearle... pero tenía todo en contra. No era su especialidad y era bastante más pequeño. Floyd estuvo a punto de no pelear argumentando que lo que había firmado era un combate para un público exclusivo, no en un show. Finalmente lo hizo, pero llegó una hora y media tarde al pabellón y tuvo el show parando mientras se le esperaba. En cuanto sonó la campana, con una facilidad pasmosa, noqueó a su rival en 138 segundos.

Mayweather, tras enviar a Nasukawa a la lona.

Mayweather, tras enviar a Nasukawa a la lona.

El choque contra uno de los reyes de YouTube, Logan Paul

La última vez que vimos a Floyd Mayweather en un ring fue el 6 de junio de 2021. Durante meses se calentó una posible pelea contra el Youtuber Logan Paul. El hype aumentó y la expectación también. Por tanto, había dinero y 'Money' aceptó. La previa fue brutal, llegando a tener una confrontación real con Jake, hermano de Logan. El estadio de los Miami Dolphins fue testigo de un pleito que vendió mucho y en el que vimos a Mayweather disfrutar. Jugó contra un novato, que también disfrutó, y Floyd, que había subido a pelear con más de 15 kilos menos, no quiso apretar en ningún momento. Fueron amigos, no hubo ganador ni perderor y se repartieron los múltiples beneficios.

Floyd Mayweather esquiva un golpe de Logan Paul.

Floyd Mayweather esquiva un golpe de Logan Paul.