NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Charlo, Castaño y un desempate

Jermell Charlo y Brian Castaño vuelven a verse las caras este sábado. Los dos llegan como campeones y unificarán el superwelter tras su nulo en 2021.

Actualizado a
Jermell Charlo y Brian Castaño, tras su primer combate.

Han tenido que pasar diez meses y muchas cosas por el medio, pero, al fin, Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO) y Brian Castaño (17-0-2, 12 KO) se verán las caras este sábado. El combate es el desempate del que ambos tuvieron en julio de 2021. En esa ocasión, el estadounidense llegaba como gran favorito y el argentino parecía que estaba un escalón por detrás. En el ring vimos un combate de locura y Castaño dejó claro que juega en la misma liga. El nulo, polémico, no fue justo con Brian. Mereció más y ahora quiere venganza.

Pese a esa sensación de superioridad en el primer pleito, Castaño vuelve a llegar como underdog a la contienda. La calidad que ha mostrado Charlo es muy grande, y la creencia extendida es que corregirá errores y podrá ganar. Lo mismo le pasó contra Tony Harrison. Se confió y lo pagó caro. Aquí no hubo exceso de confianza, se topó con un púgil que venía con hambre de gloria. Como en 2021, la pelea unifica el peso superwelter. De aquí saldrá una superestrella, no hay duda.

Las apuestas ponen favorito a Charlo por la incógnita de Castaño. La pelea se tuvo que retrasar varios meses por una lesión del argentino. De hecho, los organismos dieron como límite el 14 de mayo, de lo contrario empezarían a quedar títulos vacantes. Entonces, puede que el monarcar WBO llegue justo, aunque desde su entorno se afirma que está al 100%. El periodista argentino Leo Benatar aseguró en el podcast 'KO a la Carrera' que "Castaño sabe qué va a sufrir". "Es consciente de la dificultad, pero me ha dicho que si cae, será lo peor para Chalro", apuntó. La batalla se espera absoluta y con Charlo marcando los tiempos. La presión de Castaño fue lo que se le atragantó en el primer pleito, y es lo que debe evitar. Si se repite el guión, el argentino volverá a ganar... aunque ahora no habrá red para el estadounidense, otro empate no se puede volver a dar. La secuela nos tiene que dejar otro campeón unificado.