NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Fernando Benzo: "Espero estar a la altura del deporte de Madrid"

El nuevo director general de Deportes de la Comunidad de Madrid atiende a AS para valorar su nombramiento y futuro en el cargo. "Es un reto apasionante".

MadridActualizado a
Fernando Benzo: "Espero estar a la altura del deporte de Madrid"
CAM

Fernando Benzo (Madrid, 1965) es el nuevo director general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Licenciado en Derecho, atiende a AS para valorar su nombramiento y futuro en el cargo que ya lleva unas semanas desempeñando.

Pregunta: ¿Qué espera de este nuevo episodio en su vida?

Respuesta: Espero prestar un buen servicio a los ciudadanos. En este caso, espero estar a la altura de una responsabilidad tan importante como es que el deporte en nuestra Comunidad forme parte de la vida de todos los madrileños: de quienes lo practican por afición, de quienes están ya en un nivel competitivo y también de todos los que disfrutan como espectadores de los eventos deportivos. Seguir fortaleciendo un tejido deportivo sólido en cuanto a apoyo a nuestras federaciones, clubes y deportistas, en cuanto a calidad de las instalaciones y a la presencia de grandes eventos deportivos en la Comunidad.

¿Cuáles son sus objetivos marcados para el cargo?

El fomento del deporte como una actividad imprescindible en nuestras vidas. Los valores que representa la práctica deportiva nos hacen mejores como sociedad y como personas. La salud, la solidaridad, el compañerismo, el afán de superación, la capacidad de sacrificio y el disfrute deben formar parte de la vida de todos. Hemos de poner las condiciones para que todos, sin exclusiones ni distinciones, tengan acceso al deporte y a la disciplina deportiva concreta que deseen.

¿Qué proyectos le hacen especial ilusión?

Me interesa el deporte de personas con discapacidad, ya sea física o intelectual. Creo que fomentar y facilitar en estas personas la práctica del deporte es una obligación muy especial y un reto apasionante.

¿Sigue el deporte?

Sí, desde antes de asumir este cargo. Soy más seguidor que practicante porque siempre he sido un deportista de calidad discutible. Ahora camino mucho. Por supuesto, ahora sigo mucho más, y voy descubriendo disciplinas y deportistas que no conocía y que merece mucho la pena seguir.

¿Cree que su experiencia pasada le puede ayudar?

Ya he podido comprobar la complejidad que lleva aparejada la gestión deportiva en la Comunidad. Detrás de lo que se ve, hay un enorme trabajo que lleva a cabo un excelente equipo. Yo espero aportar mi propia experiencia en la gestión pública. Fui Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así que durante una etapa de mi vida estuve especialmente involucrado en la gestión de asuntos deportivos.