BOXEO

Mary Romero: una defensa del Europeo con aroma mundial

Mary Romero expone este viernes, en una velada de Matchroom en Milán, el Europeo del supergallo ante la local Maria Cecchi. El Mundial, cada vez más cerca.

0
Previa del Romero vs Cecchi: EBU del supergallo.
Opi Since 82

Con ambición ha viajado Mary Romero (7-2, 2 KO) a Milán. La de Puerto Lumbreras (Murcia) expone este viernes el Europeo del supergallo frente a la local Maria Cecchi (7-0, 2 KO). La española, de 36 años, tiene una trayectoria muy laureada en múltiples disciplinas y en el tramo final de su carrera quiere convertirse en campeona mundial de boxeo. Ese es el sueño, y el camino lo está llevando por la línea correcta.

Tras alzar el Europeo del supergallo en su pueblo, en enero de 2020, tras la pandemia y después de que se le cayese una pelea importante en Francia, Mary recibió la llamada de Matchroom. Defendió con éxito (septiembre 2021) el cetro continental ante la invicta Timlin y se confirmó. Desde Matchroom tomaron buena nota y por ello la han vuelto a programar. Otra defensa exitosa la dejaría a las puertas del Mundial. "Así será la manera de que no me rehuyan", se lamenta Romero, quien nunca ha dicho no a una pelea.

La púgil murciana no piensa en conspiraciones por ser la visitante, pero reconoce que le hubiese gustado más "pelear de nuevo en Bilbao", ya que Matchroom organiza un show allí el próximo 20 de mayo. No fue así, y Mary no se ha quejado... aunque es clara: "Sé que voy a su casa y las cartas no van a ir a mi favor. Tendré que dar el doble". Llega al 100% para boxear con su estilo característico ante una Cecchi que debería intentar moverse para evitar la confrontación y el ritmo que siempre propone la española. La moral de Mary está intacta. Sabe de lo que es capaz y quiere demostrarlo para llegar al Mundial.