Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY HIERBA | LIGA IBERDROLA

Club de Campo-Complutense: final madrileña por la Liga

El Club de Campo sometió al Junior (4-0) y el Complutense se impuso en unos dramáticos shootouts (4-3) al Polo tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

Club de Campo-Complutense: final madrileña por la Liga
Twitter: @rfe_hockey

El Club de Campo selló su clasificación para el duelo por el título de la Final 4 de la Liga Iberdrola, en la que está ejerciendo como anfitrión, tras imponerse de forma contundente por 4-0 al Junior FC. Las madrileñas, campeonas de la liga regular, salieron pisando el acelerador para no dejarse sorprender ante su público y fruto de esa intensidad ofensiva lograron pronto transformar dos goles que les dieron tranquilidad.

El primero fue obra de Sara Barrios a los tres minutos, llevando al fondo de las mallas una pelota que había quedado muerta en las inmediaciones de la portería. A ese tanto le dieron continuidad poco después por medio de Carmen Cano, quien dio lustre a una situación de penalti córner. Pese a marcar el ritmo del partido y hacerlo además con una cómoda ventaja, las de Eduardo Aguilar siguieron intentándolo. Y fruto de esa voluntad de hacer más daño anotaron el tercero gracias a Alicia Magaz, culminando junto al palo una jugada que necesitó de revisión de vídeo.

Los sucesivos reveses terminaron por despertar al Junior, que sin nada que perder se estiró antes del descanso dando su mejor versión. Pudo entonces recortar distancias, pero no lograron concretar dos penaltis-córner consecutivos. De vuelta al verde para disputar el tercer cuarto Carmen Cano tuvo en sus manos el cuarto, pero su intento paso rozando el palo derecho de la portería. También Gil se acercó con un tiro desde el lateral bien despejado. En el área contraria, el club catalán falló de nuevo dos penaltis-córner seguidos.

Así las cosas, con la renta estabilizada de cara al último tramo del enfrentamiento el Club de Campo se centró en administrarla para cerrar su clasificación a la final. Hubo tiempo pese a ello para que Lucía Abajo hiciera el cuarto tras una internada por la derecha de Alejandra Torres-Quevedo.

El Complutense se impone en los shootouts

El Sanse Complutense será el otro aspirante al título de la Final 4 de la Liga Iberdrola, después de vencer al RC Polo en los shoot outs, 2-2 en el tiempo reglamentario, por 4-3. El Polo comenzó efectivo el partido y a los cinco minutos Flor Tévez inauguró el marcador en un penalti córner. El Complu intentó llevar el peso del juego pero falló un penalti-córner y en el minuto 16 llegó el segundo gol del Polo tras una gran jugada de Marta Segu que la defensa madrileña toco para descolocar a la portera Ana Calvo. Tras el 0-2 con el que acabó el primer cuarto, el Complu redobló esfuerzo y asedio a la portería del Polo, pero en este segundo cuarto desperdició hasta tres penaltis córner.

Tras el descanso, mismo planteamiento por parte de ambos equipos aunque el Polo perdió el tino inicial. Un nuevo penalti córner en el minuto 5 anotado por Lola Riera le permitió al equipo madrileño reforzar su moral, 1-2. Hubo que esperar hasta el último periodo para que Lola Riera anotara, de nuevo en penalti córner, el empate a dos que dio paso a los shoot outs.

Tras los cinco primeros intentos de ambos equipos, continuó el empate, incrementándose la emoción. Fue en el séptimo cuando falló el Polo y cuando Berta Agullo materializó el 4-3 que dio pase al Complu a la final. Habrá final madrileña este domingo entre el Club de Campo y el Sanse Complutense.