NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García explota contra el PGA Tour: "No puedo esperar a dejar este circuito"

El español se mostró indignado con un error arbitral durante la primera jornada del Wells Fargo y dejó abierta la opción de unirse al circuito saudí. La PGA le dio la razón a García.

Actualizado a
El golfista español Sergio García, durante la primera jornada del Wells Fargo Championship en el TPC Potomac Clubhouse de Potomac, Maryland.
Gregory ShamusAFP

El golfista español Sergio García ha deslizado que podría unirse al LIV Tour, el nuevo circuito de golf respaldado por Arabia Saudí, después de asegurar, tras una decisión de un árbitro durante la primera jornada del Wells Fargo, que está deseando "dejar" el PGA Tour.

"No puedo esperar a dejar este circuito. No puedo esperar a salir de aquí, amigo mío. Un par de semanas más y ya no tendré que tratar contigo", señaló muy enfadado tras la decisión arbitral.

Después de lanzar su golpe de salida hacia un obstáculo en el hoyo 10 de par cinco del TPC Potomac en la primera ronda del Wells Fargo, el castellonense pudo encontrar su bola después de una búsqueda que duró varios minutos. Sin embargo, un árbitro del PGA Tour le informó que había excedido el límite de tiempo de tres minutos y, por lo tanto, la pelota se consideró perdida.

Aun así, el español logró salvar el par en el hoyo tras recibir una penalización, pero no sin antes sugerir que su tiempo en el PGA Tour estaba llegando a su fin. Finalmente, terminó la jornada con una tarjeta de 67 golpes.

Posteriormente, el propio PGA Tour confirmó que el árbitro del hoyo 10 no había tenido en cuenta el tiempo que tardó García en cruzar el arroyo para llegar al área donde se pensaba que estaba su bola, empezando a contabilizar el tiempo antes de lo previsto.

Jason Day, primer líder en el Wells Fargo

El australiano Jason Day es el primer líder del Wells Fargo Championship, tras acabar la primera jornada de competición, este jueves, con una tarjeta de 63 golpes, siete bajo par, por delante de los estadounidenses Joel Dahmen (-6) y Matthew Wolff (-5).

En el 'TPC Potomar at Avenel Farm', club de Maryland, Day logró ocho birdies por un solo bogey para tomar ventaja sobre Dahmen, con siete birdies por un bogey, y Wolff, quien logró cinco birdies sin ningún bogey.

Junto a Wolff, también con un -5, están los ingleses Aaron Rai y Callum Tarren, el estadounidense Denny McCarthy y el francés Paul Barjon.

El español Sergio García entregó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, con dos birdies, un bogey y un brillante eagle en el décimo quinto hoyo.

Ese mismo hoyo, en cambio, estropeó la gran actuación del venezolano Jhonattan Vegas, quien tuvo un doble bogey que le hizo terminar con 68 golpes (-2), tras lograr cuatro birdies.

El Wells Fargo Championship se disputa hasta el próximo domingo.