NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | COPA DE EUROPA

El Palau i Plegamans gana al Telecable Gijón y revalida título

El equipo catalán sigue reinando en Europa tras una final de gran nivel (1-2), ante casi 4.000 espectadores y que le permite repetir corona.

Actualizado a
El Palau i Plegamans gana al Telecable Gijón y revalida título
@hcpalau

El Palau i Plegamans revalidó su título europeo de hockey sobre patines al imponerse por 1-2 al Telecable Gijón en un vibrante partido disputado en la capital de la Costa Verde ante más de 3.800 espectadores que apoyaron al equipo gijonés, desacertado en sus acciones ofensivas. El partido respondió a lo que se esperaba entre dos de los mejores equipos no sólo de la OK Liga española sino de toda Europa y la primera parte se jugó de poder a poder con ocasiones para los dos equipos frustradas por la gran actuación de las dos porteras.

El Telecable Gijón buscaba un juego más directo y con lanzamientos lejanos mientras que el Palau i Plegamans tocaba más la bola y sus disparos se producían mucho más cerca de la portería defendida por Fernanda Hidalgo. Sara Roces gozó de una clara ocasión pero no estuvo acertada en su remate al que respondió Aina Florenza que se encontró con la portera del Telecable Gijón en unos minutos sin tregua en la cancha.

El equipo catalán aprovechó disponer de una plantilla más larga y su entrenador, el asturiano Iván Sanz, pudo hacer constantes rotaciones que hacían que al ritmo de juego no decayera en ningún momento. Por contra, el Telecable Gijón solo podía contar con dos jugadoras de refresco ya que Natasha Lee, aunque en el banquillo, no estaba totalmente recuperada de su lesión en la rodilla, y el conjunto asturiano lo fue acusando a medida que pasaban los minutos.

En uno de los ataques del Palau Laura Puigdueta se aprovechó de un rechace de Fernanda Hidalgo para adelantar a su equipo con un fuerte chut media altura imparable para la portera del equipo gijonés. El Palau, que se fue al descanso con un gol de ventaja, aumentó su ventaja en la primera jugada de la reanudación con una acción personal de Aina Florenza saliendo desde detrás de la portería poniendo ya de cara revalidar el título que ostentaban.

Pero el Telecable Gijón no bajó los brazos y, alentadas por los cerca de 4.000 espectadores presentes, acortó distancias tres minutos después por medio de la capitana Sara Lolo al resolver un lío en el área catalana. La calidad de las jugadoras sobre la cancha propició numerosas ocasiones en ambas porterías en una segunda parte de nuevo frenética y sin respiro para ninguno de los dos equipos.

La ocasión más clara llegó con la décima falta cometida por el Palau i Plegamans pero Nuria Almeida no acertó en la falta directa que envió muy alta cuando quedaban algo más de 6 minutos para el final del partido. A medida que transcurrían los minutos el Palau buscaba posesiones más largas mientras que las gijonesas trataban de definir más directamente hasta que una polémica decisión del árbitro italiano sacando tarjeta azul a Sara Roces a falta de minuto y medio dejó al Telecble con una jugadora menos hasta el final. El técnico local quitó la portera en un desesperado intento final que no salió bien y el Palau i Plegamans logra revalidar el título ante un Telecable Gijón que lo dio todo pero no tuvo acierto de cara a gol.