Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

El waterpolo: un verano frenético

Los de David Martín finalizaron terceros la fase europea al derrotar a Montenegro y jugarán en tres meses Mundial, Liga Mundial y Europeo.

David Martín.
RFEN.

A la Selección española de waterpolo se le acumula la faena gracias a su nivel competitivo. Le espera un verano frenético. Al Mundial de Budapest, la gran competición del verano (18 de junio al 3 de julio), y al Europeo de Split (27 de agosto al 10 de septiembre), se le une ahora la fase final de la Liga Mundial, billete que lograron este fin de semana en la fase europea disputada en Podgorica (Montenegro).

Precisamente, los de David Martín se deshicieron de los anfitriones este sábado por 15-10 en una exhibición ofensiva. Alberto Munarriz, nuevo líder desde le salida momentánea de Felipe Perrone, fue escogido mejor jugador del encuentro. El seleccionador se mostró muy satisfecho por los tres encuentros que jugó España. La victoria ante Hungría por 10-9 en la primera jornada, la derrota por un gol ante Serbia (11-10) en las semifinales y esta última victoria.

Calendario del waterpolo masculino

COMPETICIÓN FECHAS Mundial de Budapest 18 de junio al 3 de julio Liga Mundial (Superfinal) 23 al 29 de julio Europeo de Split 29 de agosto al 10 de septiembre

"Estamos contentos por el objetivo. El primero era venir aquí y ganar y el segundo era lograr la clasificación para la Superfinal. Hemos hecho tres buenos partidos, pero está claro que hay cosas a mejorar. Estoy feliz por este último encuentro, creo que hemos salido muy bien y en los momentos de dificultad hemos sabido controlar el juego. Es importante jugar la Superfinal para tener el máximo número de jugadores en movimiento este verano. Ahora, a descansar y a encarar la preparación para el Mundial de Budapest, que es el gran objetivo de este verano", comentó Martín.

La Superfinal de la Liga Mundial se disputará en Estrasburgo (Francia) del 23 al 29 de julio con la paticipación de ocho selecciones, entre las que se encuentran Serbia, España, Italia y Francia, y a los que hay que añadir otros conjuntos que no son del continente europeo.