NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO |COPA DE REINA

El Málaga levanta su segunda Copa ante un Guardés agotado

El equipo gallego chocó con Merche Castellanos porque las malagueñas controlaron a la primera línea rival y tuvieron fuerzas para correr

El Málaga levanta su segunda Copa ante un Guardés agotado
Twitter: @RFEBalomano

Málaga se lleva a casa su segunda Copa de la Reina ante un Atlético Guardés físicamente agotado que no pudo ofrecer una competencia acorde con la lucha por un título. Mientras las malagueñas estaban enteras para correr al contragolpes, las gallegas se iban cayendo poco a poco: 26-33 (10-14). El físico también cuenta, y ahí las campeonas parten con ventaja,

La estadística no se puede valorar en un partido como este, el tercero en tres días para los dos equipos, pero con una plantilla más amplia el Málaga y con más tiempo de descanso para este tercer choque. Estrategicamente, sí cabe señalar que las andaluzas ofrecieron al Guardés que finalizase por los extremos, pero sin dar opciones a la primera línea, la que tumbó al Bera Bera.

La calidad del Guardés está en su nucleo duro exterior, y en el partido Merche Castellanos fue un valladar para los extremos gallegos, a los que dejó sin recursos. Por eso al descanso el partido ya se veía decidido: el Málaga corría, pensaba los lanzamientos y era más sólido en defensa.

El 6-0 del Guardés dejaba tantas grietas que siempre había posibilidad de penetrar. Sus jugadoras no se unìan, tardaban en llegar las ayudas, y aunque intentó una reacción final, no le acompañaba el físico a la hora de lanzar. Sin eficacia en posiciones cómodas, sus tiros se bien contra la portera o a la grada, no encontró la manera de inquietar a unas campeonas que se inyectan en San Sebastián, delante de más de 3.000 espectadores, una alta dosis de moral y confianza para disputar en las próximas dos semanas la final de la Copa de Europa de la EHF frente al Rocasa.