Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | SUPERLIGA

España tumba a Montenegro por el billete a la Superfinal

La Selección dominó de cabo a rabo ante el combinado balcánico y jugará por el título de la Liga Mundial tras hacerse con el bronce en la Fase Europea.

España tumba a Montenegro por el billete a la Superfinal
Twitter: @deportegob

La selección española de waterpolo certificó su clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputará el próximo mes de julio en Estrasburgo (Francia), tras imponerse este sábado por 15-10 a Montenegro en el encuentro por la medalla de bronce de la Fase Europea.

Un claro marcador que no reflejó los altibajos del conjunto español que tras firmar un espectacular arranque de partido, que permitió a los de David Martín situarse con una renta de cuatro goles (5-1), llegó empatado al descanso (6-6) tras dejar escapar su ventaja en el segundo parcial.

Y es que si España destacó por su efectividad en el primer cuarto, en el que convirtió en gol sus tres primeros ataques, en el segundo los jugadores españoles se estrellaron con un sensacional Petar Tesanovic, que permitió a Montenegro reengancharse al partido con sus intervenciones. Paradas y más paradas, entre ellas dos a lanzamiento de penalti, que condenaron a España a una interminable sequía goleadora que se prolongó durante más de once minutos.

Pero ni así se desmoronó el equipo español, que tras no anotar ni un sólo gol en todo el segundo cuarto, volvió a ver la luz en ataque a los dos minutos del inicio del tercer parcial con un gol (7-6) de Bernat Sanahuja. Un tanto que pareció acabar definitivamente con los problemas ofensivos del conjunto español que logró encontrar, por fin, la fórmula para superar el auténtico muro en el que se había convertido el guardameta macedonio.

Muro que se encargó de resquebrajar definitivamente Alberto Munárriz, elegido mejor jugador del partido, con un sensacional vaselina que permitió a España situarse con una renta de dos goles (9-7) a falta de poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto. Nada ya pudo parar a España, que superó por completo a Montenegro en el cuarto y último parcial, en el que los de David Martín, liderados por un gran Roger Tahull en la posición de boya, endosaron a los balcánicos un parcial de 5-2 que permitió a la selección española sumar un triunfo (10-15) que vale un billete para la Superfinal de la Liga Mundial.