NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sport Lisboa e Benfica
Barça

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Ricardinho se cuela en una Final Four de tres grandes campeones

El jugador portugués, que ganó la Champions por última vez con Movistar Inter en 2018, tendrá ahora la gran oportunidad de ser campeón con 36 años. El Barça, único equipo español.

Actualizado a
Vista panorámica del Arena Riga, sede de la Final Four de la Champions de fútbol sala.
@FCBfutbolsala

La magia de Ricardinho va más allá de las canchas de fútbol sala. Y es que el portugués, a sus 36 años, tendrá la oportunidad de conquistar una nueva Champions League por casualidades del destino. La invasión rusa en Ucrania hizo que la UEFA tomara la decisión de expulsar de esta Final Four (29 de abril al domingo 1 de mayo), al Tyumen, por lo que el ACCS París de Ricardinho tendrá acceso al Arena Riga de la capital letona tras haber sido segundo en la ronda élite. Una carambola que deja a una leyenda viva del fútbol sala en una situación, la de ganar su cuarto título continental, con la que no contaba en los últimos coletazos de su carrera deportiva.

Y atención, porque aunque el equipo de O Magico ha competido en segunda división francesa en esta temporada, ya demostró que es capaz de competir contra equipos grandes como el Kairat Almaty, bicampeón de Europa al que arrebató el segundo puesto en la fase de grupos para dejarle, posteriormente, sin Final Four. Sin embargo, el ACCS (primer club francés que alcanza esta fase de competicón en la historia) tendrá delante un proyecto muchísimo más sólido y contrastado al otro lado del 40x20, ni más ni menos que el vigente campeón: el Sporting. Con un bloque de estrellas de la selección de Portugal liderado por Zicky Té, el conjunto que dirige Nuno Dias es claro favorito para repetir final a costa de los debutantes. Eso sí, sin lugar a los excesos de confianza porque en su duelo del pasado octubre los portugueses sufrieron para cerrar el triunfo (4-3).

Ricardinho posa en una sesión fotográfica previa a la Final Four de la Champions en Riga.
Ampliar
Ricardinho posa en una sesión fotográfica previa a la Final Four de la Champions en Riga.UEFA Futsal

Horas más tarde se disputará una segunda semifinal de alto voltaje entre dos equipos campeones, siendo uno de ellos el único representante español que sigue con vida en el torneo: el Barça. Los azulgrana, que disputan su novena fase final de las últimas once temporadas, se medirán con el Benfica (20:00, GOL) con la alegría de poder contar con tres jugadores de vital trascendencia como son Ferrao, Pito y Matheus, incorporados a la convocatoria casi a última hora tras superar unas lesiones que habían frenado la progresión del Barça en las últimas fechas (sólo una victoria en los últimos cinco partidos entre Copa y Liga).

"El Benfica tiene un problema en la liga portuguesa, que es que no pueden jugar todos juntos por las limitaciones que existen en su liga. Pero en Europa sí que puede contar con todos, y eso es un peligro porque son muy buenos. Además, tienen todos los perfiles de juego dominados. Aparte del juego ofensivo y defensivo, tienen un portero que sale muy bien para delante con los pies, así como un buen balón parado. Es un rival muy complicado, digno de una semifinal de la Copa de Europa", explicó Jesús Velasco, técnico culé, en las horas previas al debut ante un rival que cuenta con jugadores tan peligrosos como Robinho (su estrella), Chishkala, Arthur (ex del Barça) y Vinícius Rocha (campeón en 2021 con el Sporting). El trono del Viejo Continente, en juego...

Cruces de la Final Four

Cruces y horarios de la Champions de fútbol sala: Final Four.
Ampliar
Cruces y horarios de la Champions de fútbol sala: Final Four.Diario AS