NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Champions League de fútbol sala 2022: dónde se juega, equipos, partidos, calendario y resultados

La fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala 2022 enfrentará a cuatro equipos en el Arena Riga de Letonia del 29 de abril al 1 de mayo.

Actualizado a
Champions League de fútbol sala 2022: dónde se juega, equipos, partidos, calendario y resultados
@UEFAFUTSAL

Los finalistas de la UEFA Champions League de Fútbol Sala 2021/22 ya se conocen. La fase final de esta competición se disputará los días 29 de abril y 1 de mayo en el Arena Riga de Letonia. Al vigente campeón, el Sporting CP, le acompañarán el Benfica, el Barça y el ACCS Asnières Villeneuve 92. El equipo francés se une tras la decisión de la UEFA de suspender al equipo ruso Tyumen.

¿Dónde se juega la fase final de la Champions League de Futsal 2022?

El Arena Riga, con capacidad para 10.000 personas, será la sede de la final de la Champions League 2022. Anteriormente, este pabellón acogió la primera fase final del Campeonato Europeo de Fútbol Sala Sub-19. Como curiosidad, esta será la segunda vez que la fase final se celebre en un país que no sea el de uno de los cuatro finalistas (Sporting CP, Benfica, Barcelona y ACCS Asnières).

¿Qué equipos participan en la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala?

Barcelona

El Barça será el único equipo español que dispute la fase final de la Champions League. El club azulgrana fue el ganador del Grupo 3 de la ronda principal y el ganador del Grupo C de la ronda élite (8-2 contra el Dobovec, 8-4 contra el Halle-Gooik, 3-1 contra el Plzeň). En la temporada 2020/21 fue el subcampeón tras perder la final contra el Sporting CP.

Sporting CP

El campeón de la temporada pasada buscará un nuevo título. El equipo portugués se ha clasificado para la fase final tras ser el ganador del Grupo 2 de la ronda principal y el ganador del grupo B de la ronda élite (3-1 contra el Olmissum, 8-2 contra el Hovocubo, 1-1 contra el Sinara Ekaterinburg).

Benfica

El Benfica llegó el año pasado hasta cuartos de final. Este año ha logrado meterse en la fase final de la UEFA Champions League tras ser el ganador del Grupo 1 de la ronda principal y el ganador del grupo D de la ronda élite (8-3 contra el Haladás, 4-0 contra el Uragan Ivano-Frankivsk, 3-2 contra el Levante). El objetivo del otro equipo portugués de la competición es unirse al Sporting, que ya acumula dos títulos.

ACCS

Su participación en la fase final se debe a la suspensión del equipo ruso Tyumen. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió suspender a todos los equipos y representantes de Rusia. El ACCS Asnières Villeneuve 92 se une al Barça, Sporting y Benfica en Riga tras haber sido el subcampeón de la ronda élite (2-5 contra Tyumen, 3-3 contra el Kairat Almaty y 10-5 contra el Viten Orsha).

¿Cuáles son los partidos de semifinales de la UEFA Champions League de Futsal?

El ACCS Asnières Villeneuve 92, primer finalista francés, se enfrentará al vigente campeón el viernes 29 de abril a las 17:00h. Tres horas más tarde, se disputará el duelo entre el Benfica y Barça en el Arena Riga. El domingo 1 de mayo tendrá lugar la lucha por el tercer puesto a las 14:00h, y a las 17:00h se jugará la gran final.

La fase final de la Champions League tendrá un formato de cuatro equipos y se jugará por primera vez en Letonia. El año pasado se celebró en Zadar (Croacia) con ocho equipos. Así queda la tabla de los partidos de la fase final:

Semifinales (viernes 29 de abril de 2022)

ACCS Asnières Villeneuve 92 vs Sporting CP17:00h
Benfica vs Barça20:00h

Final (domingo 1 de mayo de 2022)

Partido por el tercer puesto14:00h
Final17:00h