Carolina sufre pero sobrevive
La cinco veces campeona continental tuvo que sudar ante la danesa Line Kjaersfeldt, que la llevó a un tercer set. El viernes (17:30, TDP), semifinales contra la turca Yigit.
Grita Carolina y ruge Gallur. Porque la onubense sufrió más de lo previsto para alcanzar las semifinales de los Europeos en Madrid. La danesa Line Kjaersfeldt la exigió hasta el último punto pero terminó claudicando por 21-11, 14-21 y 21-17 en 1h:05. La lucha por las medallas está asegurada en el torneo que significa su reaparición después de 11 meses lesionada, tras la rotura del ligamento cruzado y los meniscos interno y externo de su rodilla izquierda. Un segundo Everest para ella, que pasó por el mismo calvario con la derecha en 2020.
En la ruta hacia su sexto Europeo seguido apareció una inspirada Kjaersfeldt, dos veces bronce continental y 33ª del ranking. Tras el primer set, todo parecía abocado a un desenlace rápido (media hora y 22 minutos había empleado la andaluza con las rivales previas). Pero todo se enredó. La danesa metió presión y comenzaron a caer los errores no forzados en el lado de Carolina. Set iguales con un pabellón estupefacto.
La tercera manga tampoco comenzó muy bien. Pero un parcial de 5-0 llevó a la campeona olímpica a ponerse por encima (10-9). "Esa es la actitud, determinación y mirada. Ahora toca correr", le transmitió su entrenador, Fernando Rivas en el descanso. El parcial siguió (13-1) hasta el 18-10. Pero Kjaersfeldt, que había sido derrotada las nueve veces previas por la española, aún se revolvió aunque acabó doblando la rodilla. Y todos respirando.
"Hemos dado un pasito más. Me quedo con mi determinación, porque demostré que no me iba a rendir en ningún momento", analizó Carolina. Este viernes (hacia las 17:30, TDP), espera la turca Neslihan Yigit, 28 años y 30ª del ranking, que derrotó en tres sets a la danesa Line Christophersen (21-10, 15-21 y 21-15).