Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEOS BÁDMINTON

Carolina exprés y con la "caja de herramientas" llena

La andaluza derrota en 22 minutos a la ucraniana Ulitina y el jueves (18:00, TDP) disputa los cuartos ante la danesa Line Kjaersfeldt, una vieja conocida.

Madrid
Carolina exprés y con la "caja de herramientas" llena
PEPE ANDRES

El martes, la checa Katerina Tomalova en 30 minutos. El miércoles, la lituana Maria Ulitina en 22 (21-7 y 21-8). Carolina Marín demuestra en los Europeos de Madrid que, aún después de once meses lesionada, su reino no está en el Viejo Continente. Sino más allá, en un circuito mundial donde el ejército asiático le exige de verdad. Donde se medirá con ellas ya a partir de junio.

Ulitina, de la ciudad de Dnipró que como el resto de Ucrania está siendo reducida a escombros por Vladimir Putin, no parecía tener la cabeza en Gallur. Tampoco el nivel. El primer set se fue en un parpadeo, nueve minutos prácticamente sin intercambios.

En el segundo, la número 59ª del mundo opuso un poco más de resistencia y permitió al menos cruzar golpes mientras la grada, menos poblada que el día del debut que reventó, coreaba el nombre de Carolina con Toñi, la madre de la onubense, y demás familia dando color con sus camisetas rojas destacando sobre los asientos azules. Ella ha sido un gran bastón para la campeona olímpica para recuperar su rodilla izquierda, en la que sufrió rotura del cruzado y de menisco interno y externo a poco de los Juegos de Tokio.

"He querido alargar un poco más las jugadas (en el segundo set) porque el volante va muy rápido aquí (la tan traída y llevada altitud de Madrid influye) y el próximo partido será mucho más complicado", reconoció la onubense al final.

El jueves (no antes de las 18:00, TDP) se enfrentará a Line Hojmark Kjaersfeldt (33ª del ranking mundial), que eliminó a Bea Corrales por un claro 21-9 y 21-8 e impidió unos cuartos de final españoles. La danesa tiene dos bronces europeos, en 2016 y 2018, pero Carolina la ha vencido en las ocho ocasiones que se han enfrentado.

Un choque ante una rival conocida en el que entrará en valor el big-data de Fernando Rivas y su equipo. El exhaustivo análisis táctico que realizan destripando cada punto. "Todo estará más claro. El análisis entra en juego. Ese partido virtual que yo juego dentro de mi cabeza", reveló la cinco veces campeona de Europa, que durante la lesión ha llenado "la caja de herramientas" con más recursos. En el debut, Rivas se sorprendió con un remate en el aire. "¡A veces me sorprendo hasta a mí misma! Es verdad que casi nunca lo hago. Pero todo es porque me siento suelta sobre la pista". Carolina está de vuelta. Con más y mejores herramientas.

SÓLO QUEDA CAROLINA

Kike Peñalver cayó en los octavos del cuadro masculino frente al danés Anders Antonsen, número tres del mundo, por 21-13 y 21-15. Eso, sumado a la derrota de Bea Corrales, deja a Carolina Marín como única española en liza.