UFC

Historia y futuro para Chito Vera

Marlon 'Chito' Vera vive este sábado el combate más importante de su carrera. Disputará su primer estelar ante Rob Font con el título en el horizonte.

0
Previa del UFC Vegas 53: Font vs Vera.
UFC

Con 29 años, Marlon 'Chito' Vera vive este sábado, en el UFC Las Vegas 53, el combate que puede marcar su carrera. Tras 18 peleas en UFC, la compañía le ha dado la oportunidad de disputar su primer combate estelar. Un paso muy importante para cualquier luchador y más para él, ya que el triunfo le acercaría al título del peso gallo. Para ello le espera Rob Font, quien vive su tercer pleito de este estilo. Una experiencia que puede ser importante.

Font parte con ligera ventaja en las apuestas, ya que están muy igualadas, por ranking (es el número 5 por el 8 del ecuatoriano) puro duro. Por bagaje, la cuenta es muy parecida. El brasileño viene de perder ante Aldo, pero en cómputos más grandes los dos suman 3 victorias en sus últimos cinco enfrentamientos. Vera viene, eso sí, con mejor dinámica tras dos triunfos al hilo, el último contra Frankie Edgar, algo que da un plus. Aún así, parte como underdog.

Fijándonos solo en el plano deportivo, la lectura es muy complicada. Ambos son luchadores muy completos. Dominan todas las opciones de pelea y aunque los porcentajes digan lo contrario (Font destaca en KO's y Vera en sumisiones), están igualados en todos los campos. Por tanto, los errores en la pelea serán los que marquen todo. También habrá que tener en cuenta la experiencia si el pleito se va más allá del tercer asalto. Sus dos pleitos a cinco rounds, Font los ha terminado y eso es un plus muy importante ante un duelo que se prevé muy intenso. Los dos se juegan el futuro. El ganador daría un salto importante para mirar al título en el corto plazo.