UFC

Andrade vuelve a su división a lo grande: sumisión y récord

Jessica Andrade sometió en el primer asalto, del estelar de UFC Las Vegas 52, a Amanda Lemos. Es la mujer, junto con Amanda Nunes, con más victorias.

0
Crónica del UFC Las Vegas 52: Andrade vs Lemos.
UFC

Jessica Andrade está de vuelta en el peso paja. La brasileña, excampeona de la división y de 30 años, no peleaba en las 115 libras desde julio de 2020, cuando perdió ante Namajunas. Probó suerte en el mosca, pero decidió bajar de nuevo y el cambio, tras lo visto en el UFC Las Vegas 52, fue bueno. Solo tardó un asalto en someter a la número 10 del ranking, Amanda Lemos. Quizá necesite una o dos peleas más para pensar en el título, pero el mensaje es claro: "Tomé un pequeño descanso, pero esta es mi división", apuntó tras ganar.

El combate, pese a ser breve, tuvo su historia. Lemos conectó bien de inicio con patadas y alguna mano a Andrade, quien tardó un poco en entrar en el juego. Una vez que lo hizo llevó la pelea contra la jaula y ahí se vio que su tamaño y fuerza en este categoría de peso. Dominó con claridad para lograr cerrar una llave de brazo, lo más curioso es que lo hizo de pie. Impresionante manera de acabar el combate. Con este triunfo, además, la brasileña hace historia. Junto con Amanda Nunes, es la luchadora con más victorias en la UFC. Ambas han ganado en 14 ocasiones. Un dato especial para cerrar una noche redonda para la excampeona.