NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | CAMPEONATO DE EUROPA

Bea Corrales y Kike Peñalver encienden la llama

La de Leganés y el toledano, que se enfrentará a Antonsen, segundo cabeza de serie, avanzan a octavos del Europeo de Madrid tras superar a Sudimac y Louda.

MadridActualizado a
Bea Corrales y Kike Peñalver encienden la llama
Bádminton España / Madrid 2022

España ya tiene representantes en octavos de final del Europeo de bádminton de Madrid, donde espera estar Carolina Marín, que debuta esta misma tarde contra la checa Katerina Tomalova (a las 19:40, a través de Badminton Europe TV). Beatriz Corrales, tras superar a la serbia Marija Sudimac y Kike Peñalver, tras hacer lo propio ante el checo Jan Louda, han sido los primeros en encender la llama de un Polideportivo Municipal Gallur ilusionado, que no deja de animar a los representantes nacionales y que, ya desde los primeros partidos, se hace notar. No es para menos.

La jugadora de Leganés, especialmente conectada con el público, y el toledano, pues, abren una fase de la competición en la que no harán acto de presencia Clara Azurmendi, que cayó ayer, en la jornada inaugural, frente a Mariya Mitsova (21-13, 14-21 y 21-17), ni Pablo Abián, que, ya en segunda ronda, exento de la primera, rozó la épica ante el inglés Toby Penty (21-16, 11-21 y 21-18), pero no pudo culminar. El de Catalayud, con el empuje de unas gradas que coreaban una y otra vez "vamos, Pablo", forzó la tercera manga después de un inicio dubitativo. Se soltó y marcó territorio, con autoridad, para llegar a un tercer parcial que viró de un lado al otro hasta el golpe final de Penty, que se creció para darle la vuelta a un prometedor 16-14.

Esfuerzo que se quedó en la orilla, pero que fue correspondido por un público entregado a Corrales, brillante en su segunda ronda. En primera, con mucho sudor, superó a la israelí Ksenia Polikarpova (20-22, 21-17 y 21-17). Un aviso, una alerta para subir de marchas. Sudimac, la víctima de ello. 21-9 y 21-8 en 21 minutos sin apuros, en los que fue siempre por delante salvo en el inicio del segundo set. Un espejismo de posible rebeldía serbia. En octavos, deberá seguir aumentando el nivel, pues espera la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, séptima favorita al título. Peñalver, por su parte, se encontrará con una de las grandes estrellas del torneo: el también danés Anders Antonsen, segundo cabeza de serie.

En categoría de dobles, testigo recogido por Joan Monroy y Carlos Piris, muy seguros ante la pareja alemana formada por Marvin Datko y Patrick Scheiel, atrevidos en su juego, pero también precipitados. Contundente 21-10 y 21-8 en 31 minutos para los españoles, un muro en defensa y oportunos a la hora de atacar cerca de la red. En octavos, se medirán con los franceses Christo y Toma Junior Popov. El segundo de ellos, dentro del aumento generalizado de dificultad para los integrantes de la Armada, es cuarto en la lista de favoritos. Empieza lo bueno.