NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Velasco y los lesionados: "Si hay que arriesgar, es esta semana"

El técnico del Barcelona espera recuperar a Pito, Ferrao y Matheus para la Final a Cuatro. Sergio Lozano: "El Benfica es un rival muy duro como para pensar ya en la final".

Actualizado a
El entrenador del Barcelona de Fútbol Sala Jesús Velasco, durante una rueda de prensa.
Twitter @FCBfutbolsala

El entrenador del Barça, Jesús Velasco, aseguró este lunes que los renqueantes Pito, Ferrao y Matheus van a "forzar" para intentar jugar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputa en el Arena Riga (Letonia) del 29 de abril al 1 de mayo.

"Son jugadores básicos en nuestro esquema de juego. Van ayudar como puedan, lo van a intentar, lo están forzando y vamos a ver durante la semana. Desde el cuerpo técnico los estamos reteniendo un poco porque no estaban en condiciones de jugar. Si hay que arriesgar, es esta semana", afirmó el técnico toledano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Pese a confiar en su "capacidad competitiva y experiencia", Velasco calificó de "incógnita" la versión que podrán ofrecer estos tres jugadores si se recuperaran a tiempo aunque reconoció que si rinden a su nivel habitual el equipo dará "un salto grande".

Por otra parte, el técnico del conjunto catalán admitió que cuenta con "una plantilla descompensada" al tener solo dos zurdos en sus filas, el renqueante Matheus y Esquerdinha, baja confirmada para el torneo.

"Matheus está un punto atrás con respecto a Pito y Ferrao. Vamos a probarle en los primeros días de la semana para ver hasta qué punto puede soportar la carga media de los entrenamientos. La idea es forzarle y ver hasta qué punto puede responder", incidió el preparador toledano.

Velasco restó importancia a la dinámica inmediata del equipo: "Moralmente tenemos la máxima puntuación. Llevamos toda la temporada esperando esta semana. Nuestros jugadores son experimentados, están motivados y saben lo que tienen que hacer. Sin importar la trayectoria del equipo, van a rendir de manera óptima".

El entrenador del cuadro azulgrana valoró que el Benfica, su rival en las semifinales de la máxima competición europea, tiene "una plantilla con mucha experiencia y calidad que domina todos los perfiles de juego: fuerte en todas las líneas, con dominio del balón parado y con un portero con buen juego de pies".

"Su situación en la liga portuguesa no es real en comparación con Europa, porque muchos de sus jugadores no pueden jugar juntos debido a la normativa local. Son un rival muy complicado, digno de unas semifinales de la Copa de Europa. No esperábamos un rival fácil, pero nosotros tampoco lo somos", zanjó Velasco.

Sergio Lozano: "El Benfica es un rival muy duro como para pensar ya en la final"

El capitán del Barça, Sergio Lozano, aseguró este lunes que el Benfica, rival del cuadro catalán en las semifinales de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputa en el Arena Riga (Letonia) del 29 de abril al 1 de mayo, es "demasiado duro como para pensar en una hipotética final".

"Si pensamos en la final, seguramente no lleguemos. Solo me centro en el Benfica. Es un rival demasiado duro como para pensar en una hipotética final", afirmó el jugador madrileño desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Lozano alertó de que el Benfica "en su campeonato no puede jugar con todos los jugadores" debido a la normativa de la liga lusa, pero "aquí sí podrán rendir al máximo nivel" y tiene "al menos el mismo potencial que el Sporting", vigente campeón europeo tras vencer al Barça en la final del curso anterior.

"En una hipotética final contra el Sporting, el equipo querrá resarcirse, pero más por ser campeones de Europa que por ganar al Sporting. Era el principal objetivo al inicio del curso y vamos a luchar con todas nuestras fuerza para llevarnos la copa", añadió.

Asimismo, Lozano aseguró que "el Barça siempre es favorito" en cualquier competición, aunque vez lo es "menos" porque el sorteo les deparó "la semifinal más dura", que en su opinión se decidirá "por pequeños detalles", y por el desgaste de la plantilla.

"Desde el Europeo, en enero, estamos teniendo cuatro o cinco bajas de un mismo perfil. Las lesiones nunca vienen bien, pero es aun peor porque se concentran en la misma posición de ala zurdo y pívot. Estamos jugando muy condicionados. Sobrevivimos como podemos", explicó el capitán del club catalán.

Lozano subrayó compromiso del equipo: "Nos ha faltado gol. Esos jugadores que faltan te dan el punto de calidad determinante arriba, pero estoy contento de cómo ha entrado el equipo a los partidos. Hemos querido seguir ganando, hacerlo lo mejor posible y que se noten lo mínimo las bajas".