FUTBOL SALA
Primer triunfo del Burela tras 24 jornadas y ante el Movistar
Los gallegos, colistas, levantaron un 0-3 y lograron su primer triunfo el día menos pensado: ante el equipo más en forma, que llegaba con diez triunfos consecutivos.
Después de diez victorias consecutivas, el Movistar Inter perdió contra el último de la tabla, el Pescados Ruben Burela, que ganó su primer encuentro de esta liga al vigésimo cuarto intento, encima después de ir perdiendo por 0-3. El conjunto madrileño ganaba por esa diferencia a los 16 minutos, con los tantos de Pol Pacheco, Eric Martel y Cecilio, pero ni siquiera alcanzó el descanso con esa renta tan cómoda. En un momento, su rival marcó dos goles antes del intermedio. El 1-3 fue de Iago Míguez; el 2-3, en propia puerta de Jesús Herrero. Y en la segunda parte remontó. El 3-3 lo anotó David Pazos contra su exequipo, en el 31, y el 4-3, a 3:04 del final, fue obra de nuevo de Iago Míguez para culminar la gesta del bloque gallego, completada a portería vacía por David Pazos, que hizo otro, el 6-3, sobre la bocina. El Burela no había ganado ningún partido en esta Liga hasta este sábado. Sigue último, aún a 13 puntos de la permanencia. El Inter perdió la ocasión de acechar al Barça.
EL VALDEPEÑAS RETOMA EL TERCER PUESTO CON UN 4-2 A OSASUNA
El Viña Albali Valdepeñas enlazó su segunda victoria para recuperar la tercera posición de la tabla, con un salto de dos posiciones por encima del Cartagena y del Palma, gracias a su triunfo por 4-2 sobre el Osasuna Magna, que es duodécimo con tan solo una victoria en las últimas ocho jornadas. Matheus Prea y Sergio González -por dos veces- dieron tres goles de ventaja al conjunto manchego, recortados al 3-1 por Dani Zurdo en el tramo final y repuesto instantes después por Lemine a portería vacía. Dani Zurdo repitió en el 4-2.
MOTTA SALVA AL CARTAGENA Y FRUSTRA AL BETIS (2-2) A 7 SEGUNDOS DEL FINAL
Aún rebusca el Real Betis su tan anhelada victoria. No gana desde hace ocho jornadas en su intensa pugna contra el descenso. Y lo necesita. Empate a empate (tres igualadas en las últimas cuatro citas) no parece hoy por hoy suficiente. Ni siquiera aunque el último de ellos, este sábado, fuera en la cancha del Jimbee Cartagena, cuarto, al que tuvo ganado hasta los últimos 7 segundos, cuando Motta rescató al bloque murciano con el 2-2 y frustró al equipo verdiblanco, que se quedó con un solo punto, cuando ya percibía los tres como suyos, y que continúa en la zona de descenso. Ya está a cuatro puntos de salvarse.
EL SANTA COLOMA APUNTA ALTO EN PALMA (2-7)
El Industrias Santa Coloma se afianza partido a partido entre los ocho primeros. Su triunfo de prestigio en Palma de Mallorca confirmó las aspiraciones del conjunto catalán, que goleó en el segundo periodo al equipo balear (2-7), ahora quinto en la tabla. Él es séptimo. Corso (0-1, m. 3), Cardona (2-2, m. 20, y 2-4, m. 27), Bermusell (2-3, m. 20, y 2-7 , m. 35), Khalid (2-5, m. 27) y Uri Santos (2-6, m. 32) marcaron los goles del Industrias Santa Coloma, cuatro de ellos en el segundo periodo. Por los locales, que han sufrido tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, anotaron Tomaz y Gordillo, ambos en la primera parte.
EL RIBERA SALVA OTRO PUNTO EN EL ÚLTIMO MINUTO FRENTE AL MANZANARES (3-3)
Igual que en la anterior jornada, con el empate 2-2 contra el Osasuna Magna, el Aspil Jumpers Ribera Navarra salvó un punto en el último minuto de su encuentro contra el Manzanares Quesos El Hidalgo, que, aun así, dio otro paso hacia la permanencia (3-3). El conjunto manchego sostiene ocho puntos de ventaja sobre el descenso y nada más ha perdido uno de sus últimos siete encuentros de la Liga, con el Barça. A punto estuvo de ganar en Tudela, pero no lo consiguió por el 3-3 de Espín en el minuto final, que niveló el 2-3 con el que se había adelantado el bloque visitante en el 23. El equipo navarro es noveno.