NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

La Fundación del Real Madrid, Laureus por su labor social

Ninguno de los seis candidatos españoles nominados logra el Óscar del deporte, pero la Academia reconoce el trabajo del Madrid por todo el mundo.

MadridActualizado a
La Fundación del Real Madrid, Laureus por su labor social

Con media Sevilla aún de resaca por el triunfo del Betis en la Copa del Rey, la ciudad sirvió de pasarela de lujo para la ceremonia de entrega virtual de los Premios Laureus que coronaron a los mejores de 2021. Seis españoles aspiraban a una estatuilla de los considerados Óscars del Deporte, pero se quedaron todos con la miel en los labios: Alexia Putellas (mejor deportista), Pedri (revelación) Marc Márquez (retorno), FC Barcelona femenino de fútbol (equipo), Alberto Ginés (acción) y Susana Rodríguez (deportista con discapacidad).

Las 71 leyendas de la Academia (de Nadia Comaneci a Bobby Charlton pasando por Mark Spitz o Miguel Indurain) fueron las encargadas de elegir a los ganadores finales previa selección de un panel de periodistas de todo el mundo. Max Verstappen, con su espectacular victoria sobre Lewis Hamilton en el pasado Mundial de F1 sucedió a Rafa Nadal como mejor deportista masculino. Y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, con sus títulos olímpicos de 100 y 200 además del oro en el 4x100 ganó el pulso, entre otras, a la Balón de Oro española. La catalana también optaba al premio colectivo de equipo con el Barça campeón de Champions, pero pesó más la Eurocopa de la Selección italiana de fútbol.

Aún con la pandemia coleando, los Laureus volvieron a sustituir la alfombra roja y el glamur por entregas virtuales en un acto transmitido a todo el mundo desde Sevilla y presentado por Lyndsey Vonn, la reina de las nieves con sus tres tres medallas olímpicas y récord de triunfos en Copa del Mundo.

Pero sí hubo presencia española entre los elegidos. Inesperada. La Academia decidió hacer un reconocimiento con el Laureus Sport for Good Society Award a la Fundación Real Madrid por "la activación social del club español en todo el mundo durante 25 años, que ha ayudado a más de un millón y medio de personas, principalmente niños". Rafa Nadal, gran madridista premiado cuatro veces en diferentes categorías, entregó el premio al presidente, Florentino Pérez. Estuvieron con él Luis Figo y Raúl, ahora miembros de la Academia, e Iker Casillas.

"Estoy encantado de que los ganadores no sólo sean de España, sino que estén relacionados con el club que amo", expresó el ganador de 21 'grandes'. "Millones de aficionados del Real Madrid se sienten orgullosos de la amplia labor benéfica que realizamos, capaz de llegar a todos los lugares del mundo", se congratuló Florentino Pérez.

Tom Brady era candidato a mejor deportista en competencia con Robert Lewandowski. No triunfaron en esa categoría, pero se premió al quarterback como 'leyenda' y el logro excepcional los más de 500 goles del polaco en su carrera. "Nelson Mandela afirmó que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Recordémoslo y repitámoslo en voz alta, especialmente en estos días cuando hay personas inocentes muriendo en Ucrania. No hay deporte sin paz", recordó el futbolista.

LOS PREMIADOS 2021

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Max Verstappen (F1)

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Elaine Thompson-Herah (atletismo)

MEJOR EQUIPO: Selección Italiana (fútbol)

DEPORTISTA REVELACIÓN: Emma Raducanu (tenis)

RETORNO DEL AÑO: Sky Brown (skating)

DISCAPACIDAD: Marcel Hug (atletismo)

DEPORTES ACCIÓN: Bethany Shriever (BMX)

CARRERA DEPORTIVA: Tom Brady (NFL)

LOGRO EXCEPCIONAL: Robert Lewandowski (fútbol)

ICONO: Valentino Rossi (motociclismo)

SOCIEDAD: Fundación Real Madrid

DEFENSOR DE LOS DEPORTISTAS: Gerald Asamoah y las Águilas negras

SPORT FOR GOOD: Lost Boyz Inc.