NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Carmouche quita el invito y el título a Velásquez en Bellator 278

Liz Carmouche se proclamó nueva campeona del peso mosca de Bellator al imponerse, por KO en el cuarto asalto, a Juliana Velásquez. El final, polémico.

Actualizado a
Liz Carmouche.
Bellator MMA

Liz Carmouche es una de las mujeres más respetadas dentro de las MMA femeninas en Estados Unidos, pero hasta este viernes no contaba con un gran título en su currículum. Lo logró, en el estelar de Bellator 278, al vencer por KO en el cuarto asalto a Juliana Velásquez, quien se dejó el cinturón del mosca y el invito en Hawái. La derrota, eso sí, no quedó exenta de polémica. El referí, Mike Beltrán, detuvo el pleito cuando vio en peligro a Velásquez tras múltiples codazos, pero la sensación es que fue prematuro. Hubo protestas y el equipo de la excampeona abandonó rápido la jaula muy enfadado.

El pleito tuvo partes. En el primer asalto fue más parejo, pero en el segundo Velásquez dominó, sobre todo con golpes rectos. Carmouche no era capaz de desentrañar el plan de su rival y en el cuarto asalto optó, y pudo realizar, un derribo. Al llevar la pelea al piso, tuvo ventaja y comenzó a conectar buenos codos, momento en el árbitro paró el pleito cuando quedaban 13 segundos para el final del combate.

Del resto de la cartelera destacar las victorias de Enrique Barzola y de Danny Sabatello, quienes se sacan un billete para el Grand Prix del peso gallo. Este sábado, Bellator realiza su segunda cartelera en Hawái. Cris Cyborg expone el cinturón del pluma en el estelar y el estadounidense, con raíces españolas, Juan Archuleta, se juega la faja Interina del gallo.