NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El campeón olímpico Rylov, castigado con nueve meses por su apoyo público a Putin

La FINA ha decidido sancionar al nadador ruso, campeón olímpico en 100 y 200 metros espalda, tras participar en el multitudinario mitin de apoyo a Putin en el Estadio Luzhniki.

Actualizado a
El nadador ruso Evgeny Rylov celebra su victoria en la final de los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

Al campeón olímpico de natación Evgeny Rylov le va a salir muy caro su apoyo público a Vladimir Putin en el mitin que el líder ruso organizó en el Estadio Luzhniki de Moscú pocos días después del inicio de la invasión de Ucrania en el que celebró el octavo aniversario de la anexión de la península de Crimea.

Este jueves la Federación Internacional de Natación (FINA) ha tomado la decisión de castigar sin competir durante nueve meses al vigente campeón olímpico de 100 y 200 metros espalda después de que Rylov acudiese al mitin de Putin y fuese cazado por las cámaras en el evento junto a otros deportistas rusos. Una sanción que comenzará desde el 20 de abril de 2022.

De esta forma Rylov no podrá participar en "cualquier competición o actividad organizada por la FINA, incluida cualquier competición en el Calendario Mundial de la FINA durante un periodo de nueve meses. La medida complica aún más el 2022 de Rylov, ya que el nadador ruso, junto al resto de sus compatriotas y los nadadores no podrán competir en el Mundial de Budapest y en los Europeos de Roma. Previamente la FINA ya había tomado la decisión de mover los Mundiales de Piscina Corta que se deberían celebrar en Kazán a una nueva sede que aún está por determinar.