NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gago, a la conquista de Liverpool

Andoni Gago se enfrenta, este viernes en Liverpool, al exretador mundial James Dickens. El vasco busca la victoria para soñar con un gran título.

Actualizado a
James Dickens y Andoni Gago, en el pesaje de su combate.

Andoni Gago (25-4-4, 7 KO) es uno de los mayores ejemplos que tiene el boxeo nacional. A sus 36 años, el 'Machito' se levanta todos los días a las 5 de la mañana para hacer su entrenamiento físico y después cumplir con su jornada laboral repartiendo bebidas por los bares y restaurantes de Bilbao. Después, todavía le queda energía para entrenar boxeo. No es solo el día a día, con esos condicionantes le ha dado tiempo para haber ganado el Campeonato de Europa y ahora, tras cederlo el pasado verano, quiere buscar otra gran oportunidad. "Lo que hace día a día es admirable. Pese a todo su esfuerzo, es capaz de dar lo mejor de sí", destaca su entrenador, Txutxi del Valle, en KO a la Carrera.

El 'Machito' nunca se marcó límites y su principal premisa es que boxea "porque lo ama". Eso se nota cuando sube al ring. Lo hace ataviado con unos pantalones con la bandera mexicana, un claro aviso de su estilo. Ese 'mexican style' aterriza este viernes en Liverpool. El vasco recibió la llamada de James 'Jazza' Dickens (30-4, 11 KO). El inglés viene de perder por el Mundial IBF del pluma. Es decir, buscan lo mismo. Arriesgan aceptando el pleito para que un triunfo les ponga a las puertas de nuevo de una oportunidad similar.

"Su futuro depende de este combate. No se puede decir que todo, pero es muy importante para lo que pueda venir", reconoce el preparador de Gago. El 'Machito' es un púgil diésel, capaz de imprimir un ritmo muy alto desde el primer momento y ahoga a sus rivales. Con ese estilo espera romper los esquemas del zurdo de Liverpool, quien es más habilidoso y pelea en casa, algo que puede ser clave si se va a las cartulinas... desde el equipo del vizcaíno confían en la justicia, pero sobre todo confían en Gago. "Cuanto más difícil parece, mejor versión saca Andoni", concluye Txutxi del Valle. Es cierto, el 'Machito' de Otxarkoaga se crece en las adversidades. Viaja a Liverpool con un único objetivo: romper la fiesta local y encontrar un gran combate.