NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta agranda su era: decimoséptima liga seguida

El conjunto de Elvis Fatovic se deshizo del CN Barcelona en el segundo partido de la final y mantiene su hegemonía en el campeonato doméstico.

Actualizado a
El Atlètic-Barceloneta.
RFEN

De la puerta de entrada a la piscina del Atlètic-Barceloneta a la del CN Barcelona hay literamente un minuto, el que se tarda en recorrer 50 metros por el Passeig Joan de Borbó. Entre ambos clubes suman 81 de los 98 títulos disputados, los 17 últimos del conjunto marinero, que mantiene su hegemonía con un equipo que es la base de la Selección española y que está elaborado para aspirar a ganar la Euroliga, competición que ya consiguieron en 2014.

La tradición del waterpolo se aunó una campaña más entre los dos mejores equipos de la fase regular. Los de Elvis Fatovic, el técnico que sustituyó a Chus Martín, ganaron 2-0 por la vía rápida aunque no lo tuvieron fácil en este segundo encuentro en el que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el conjunto cenebista se le subier a las barbas. Y lo cierto es que en el tercer parcial estuvo a punto de ocurrir.

Capitaneados por Blai Mallarach y Adrià Delgado, el conjunto local (este encuentro se disputó en la Nova Escullera) se puso a dos goles a falta del último cuarto (8-10) con un espectacular Adri Delgado que anotó tres tantos. El Barceloneta fue siempre por delante, gracias al talento entre otros de Álvaro Granados, autor de goles determinantes, o del trabajo en la boya de Martín Famera, ya sea para defender o para atacar. Y eso es lo que ocurrió en el último cuarto. El equipo marinero, que en breve intentará certificar su pase a una nueva final a ocho de la Euroliga, selló la portería y anotó dos goles, por lo que el 8-12 era ya definitivo.

El otro partido estuvo en las porterías. Iñaki Aguilar se despedía después de dos décadas en el candelero, aunque no pudo participar ni un minuto. En el otro lado, Dani López Pinedo, de 41 años, a quien aún le queda el torneo europeo para poder levantar otro trofeo y después también retirarse. Mientras tanto, sigue levantando títulos. La 22ª liga del Barceloneta, la 17ª consecutiva. No tiene límites el conjunto presidido por Julián García.