Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY HIERBA

El Egara golea al Post y se mete en semifinales de la EHL Cup

El rival de los catalanes en la segunda competición continental de hockey hierba será el equipo neerlandés del Rotterdam.

El Egara golea al Post y se mete en semifinales de la EHL Cup
David Ramirez

"Hay mucha ilusión, hay familias enteras involucradas en esta fase final y esto nos da un plus para darlo todo. Hay que aprovechar la ventaja de jugar en casa, pensando en el club sería una alegría tremenda ganar el título", explicaba Ramon Sala, entrenador del Club Egara a la RFEH en la previa del encuentro de cuartos de final de la la EHL Cup, segunda competición continental de hockey hierba, que celebra su fase final en Tarrasa.

Y el equipo catalán no falló y logró un sólido y contundente triunfo ante el Post SV (1-8), una victoria que mete a los anfitriones en la ronda de semifinales, en un encuentro, que en apenas tres minutos, los 'ratllats' ya tenían muy encarrilado. Marc Recasens, por dos veces, desde el penalti córner, perforaba la portería austriaca (0-1, Minuto 2 y 0-2, Minuto 3). Pese a la ventaja, los de Ramon Sala no bajaron el ritmo buscando hacer aún más grande la brecha. Sin embargo y aún en el período inicial y también desde el penalti, Peter Kaltenböck descontaría (1-2, Minuto 14). Pero con la vuelta al juego, los blanquiazules se acercaron a ser el equipo del comienzo, volviendo a llevar el partido al penalti. De uno de ellos, los colegiados señalaban el punto de stroke, en una ocasión que Xavi Gispert no desaprovecharía para devolver los dos de distancia (1-3, Minuto 18).

Ampliar
RFEH

Una variación que tuvo continuidad con el cuarto, tras un brillante servicio de Xavi Aguilar que no desperdiciaba Lluís Mercadé (1-4, Minuto 20). Una renta que pudo ampliarse, pero que al llegar ecuador del choque, el luminoso no recibiría nuevas variaciones. Superado el mismo, el escenario continúo por los mismos derroteros que anteriormente. Los de Terrassa seguían dominando un encuentro que siguió buscando nuevos cambios en el guarismos del electrónico. Algo que llegaría del stick de Martí Soler, que remataba con acierto para subir el quinto (1-5, Minuto 39) y del de Álex Gil, que materializaba otro penalti córner (1-6, Minuto 42). Con estos registros se entraba en los 15 minutos definitivos, que no hicieron más que confirmar la superioridad de un Egara, que cerraba el choque con un gran gol de Gispert (1-7, Minuto 48) y otro posterior obra de Ignasi Prat (1-8, Minuto 50). El rival de los catalanes será el HC Rotterdam.