NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Italia y Grecia, primeros escollos en Budapest de las selecciones

Ya se conocen los grupos del Mundial de junio. El equipo masculina se medirá a Italia, Canadá y Sudáfrica; la femenina se medirá a Tailandia, Grecia y Francia.

Actualizado a
La Selección femenina de waterpolo.
ANTONIO BRONIC

Con la participación de Lolo Ibern, miembro de la FINA y ex waterpolista, y de otros referentes del mundo acuático, como el nadador campeón olímpico Kristof Milak, se han sorteado este martes los grupos del Mundial de Budapest que empezarán el 18 de junio y que finalizarán el 3 de julio. No tendrán grupos excesivamente complicados las selecciónes masculina y femenina, que contarán con Italia, ellos, y Grecia, ellas, como la primera piedra de toque de un torneo que se disputará en diferentes sedes en Hungría hasta los cuartos de final, cuando todo se desarrollará en Budapest.

Los de David Martín se medirán a Italia, Canadá y Sudáfrica, en un grupo, típico en Mundiales, donde habría un rival débil como el africano, otro mediano como el norteamericano y uno de los favoritos. De hecho, Italia es el actual campeón del mundo después de ganarle a España en la final del último Mundial disputado en Gwangju en 2019. Una buena piedra de toque para la selección española, que además está afrontando un pequeño relevo generacional.

El equipo femenino, por su parte, tendrán un grupo similar al de la masculina. Grecia, una selección formada principalmente por jugadores de Olympiakos, vigente campeón de Europa, será el rival más complicado para las de Miki Oca. Francia opondrá menos exigencia y especialmente Tailandia ejercerá de cenicienta no solo del grupo, sino también de todo el campeonato.

El resto de los grupos en categoría masculina serán los siguientes: Grupo A (Hungría, Brasil, Montenegro y Georgia), Grupo B (Japón, Grecia, Alemania y Croacia), Grupo D (Kazajistán, Estados Unidos, Australia y Serbia). Y en femenina quedaron configurados de la siguiente manera: Grupo A (Italia, Hungría, Canadá y Colombia), Grupo B (Estados Unidos, Holanda, Sudáfrica y Argentina) y Grupo C (Brasil, Kazajistán, Nueva Zelanda y Australia).