NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LA INTRAHISTORIA

El caddie del millón de dólares

Ted Scott, que ya suma tres chaquetas verdes, es una de las grandes claves del radical cambio de resultados de Scottie Scheffler, el número uno del mundo.

Scottie Scheffler y su caddie Ted Scott.
Gregory ShamusAFP

Desde que Scottie Scheffler (25 años) sacó la tarjeta profesional en 2017 había disputado 62 eventos del PGA Tour con cero victorias en su palmarés y 8,5 millones de dólares (7,8 de euros) en ganancias. Ahí, el estadounidense cambió de caddie. Se unió a Ted Scott, al que conoció en un acto religioso, y todo cambió. En nueve eventos juntos Scheffler ha ganado cuatro torneos, incluyendo el Mundial Match Play y el Masters de Augusta, se ha colocado como número uno del mundo y ha ampliado su cuenta bancaria en más de nueve millones de euros. Todo en menos de cuatro meses.

Scott, que pasó un tiempo llevando las bolsas de Paul Azinger y Olin Browne, se unió a Bubba Watson en 2007 llevando su unión a conquistar diez títulos del PGA Tour... y dos Masters de Augusta (2012 y 2014). Es decir, el caddie sumó el domingo su tercera chaqueta verde. El tándem Scheffler-Scott nació cuando Scottie se enteró de que Ted se separaba de Watson y le llamó. El nativo de Louisiana no dijo que sí de inmediato y pidió a sus dos hijos que oraran por él para tomar la decisión adecuada.

Scottie Scheffler.
Ampliar
Scottie Scheffler.DAVID CANNONAFP

“Tardé una semana en contestar. Mis hijos me dijeron: 'Papá, creemos que deberías hacerlo'. Les dije: 'Bueno, oraremos por eso durante otra semana'. Dijeron: 'Definitivamente creemos que deberías hacerlo'. Y ese fue el factor decisivo. Yo no lo elegí". relataba él mismo. Paul Tesori, el caddie de Webb Simpson, revela cómo fue el compromiso: "Teddy y Scottie hablaron durante bastante tiempo antes de comenzar a trabajar juntos. Scottie es joven y tiene la costumbre de enojarse un poco en el campo de golf. Ted, siendo un veterano, con casi 50 años, le dijo: 'Quiero venir a trabajar para usted, pero tiene que prometerme que trabajará en algunas áreas como el control de las emociones' Y Scottie no solo dijo que sí, sino que absolutamente lo ha hecho".

Otra curiosidad de Scott es que fue campeón del mundo amateur de futbolín en 1994. No pudo ser golfista, como habría querido, pero estar unido a Scheffler le está reportando grandes beneficios ya que suponiendo que Scheffler pague el porcentaje habitua a su caddie, el 8%, Scott llevaría embolsado desde el 1 de enero más de 700.000 euros. Así relata cómo llegó a ser caddie: "En 1999, tratando de abrirme camino como golfista, cuando el Web.com Tour (Nationwide Tour en ese momento) llegó a mi ciudad natal de Lafayette (Louisiana) traté de calificar pero no lo logré, así que llamé al curso y pregunté acerca de ser caddie".