Esquerdinha anuncia su retirada del fútbol sala profesional
El pívot brasileño (36 años) cumplirá su 17ª y última campaña en las filas del Barça. Como azulgrana ha ganado 11 títulos. "Es el momento de cerrar una etapa", confiesa.
Leandro Rodrigues Bernardes. Para muchos, este nombre no significará demasiado, pero si decimos Esquerdinha (Brasil, 36 años), la cosa cambia. Hablamos de uno de los mejores pívots que el fútbol sala ha dado en la última década, una gloriosa etapa en la que dejó su sello especialmente en España. Este martes, el brasileño anunció la noticia más dolorosa de su trayectoria: se retirará al término de la presente temporada. Cumplirá su quinta temporada, 17ª de su carrera, en el Barça, donde todavía aspira a todo en Liga y Champions tras conquistar recientemente la Copa de España, su undécimo título en las filas blaugranas.
En un emotivo vídeo que el Barça compartió en sus canales oficiales, Esquerdinha anunció su adiós desde el Palau Blaugrana: "Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero creo que es el momento de cerrar una etapa como deportista profesional. Los ciclos se acaban y entender esto creo que es fundamental para no vivirlo con angustia. Seguro que echaré de menos jugar y los pabellones llenos, pero la vida no es sólo fútbol sala. Quedará el cariño de la gente, la historia y los números, pero también hay una vida fuera de las pistas y esto hace que sea más fácil tomar esta decisión. Ha sido un privilegio jugar en el Barça y espero cerrar esta etapa con los dos títulos que faltan, la Champions y la liga".
Pese a ser uno de los mejores jugadores de su generación, Esquerdinha no cuenta en su palmarés con un gran título con Brasil, ya que ha jugado con la selección rusa como nacionalizado. Fue campeón de dicha liga con el Dina de Moscú, pero fue en España donde dejó su impronta en ElPozo, Cartagena, Caja Segovia y el propio Barça durante una meteórica carrera. De aquí al 30 de junio (su último día como profesional) tratará de poner fin a su trayectoria con buen sabor de boca y, si se recupera a tiempo del esguince de rodilla por el que se perderá la Final Four de la Champions, aspira a finalizar su etapa en el Barça con un centenar de goles (ahora suma 87). Hasta siempre, 'Esquerda'.