NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Esquerdinha se pierde la Final Four de la Champions de fútbol sala

El pívot brasileño sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquiera que le impedirá jugar. El Barça espera recuperar para la cita a Ferrao y Pito.

Actualizado a
El jugador del Barcelona de fútbol sala Esquerdinha pelea un balón ante Maxi Rescia en el partido de playoffs de la Liga de Fútbol Sala ante el Levante.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El pívot del Barça Esquerdinha sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá ocho semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que no podrá disputar la final a cuatro de la Liga de Campeones que acoge el Arena Riga (Letonia) del 29 de abril al 1 de mayo.

Esquerdinha se lesionó durante la final de la Copa de España que el conjunto barcelonista ganó el pasado domingo en la tanda de penaltis frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén (3-3; 7-6).

Además, el Barça perdió en el torneo copero al otro pívot sano de la plantilla, el también brasileño Pito, que estará un tiempo aproximado de dos semanas de baja por una rotura muscular en los obturadores de la cadera izquierda, según informó el club.

Estas dos ausencias se suman a la del brasileño Ferrao, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, por lo que el técnico del Barça Jesús Velasco se queda sin pívots al uso para los siguientes compromisos.

Un exigente calendario liguero con partidos en la pista del Movistar Inter (14 de abril) y el Jaén (20 de abril), y en el Palau Blaugrana contra ElPozo Murcia Costa Cálida (17 de abril) y el Emotion Zaragoza (23 de abril).

Sin embargo, desde el club catalán confían en que tanto Pito como Ferrao se recuperen a tiempo para disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que arranca el 29 de abril.