NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Benidorm arrasa al Frigoríficos Morrazo y vuela hacia Europa

El equipo benidormense, que enlaza cuatro victorias consecutivas, ya es cuarto en la tabla y su juego va a más.

Actualizado a
Victoria del Benidorm ante el Frigoríficos Morrazo.
BM Benidorm

El Balonmano Benidorm confirmó sus aspiraciones de competir en Europa la próxima temporada tras superar al Frigoríficos Morrazo (31-24), rival directo, en un partido que el conjunto local decantó a su favor en una segunda parte extraordinaria.

El equipo benidormense, que enlaza cuatro victorias consecutivas, ya es cuarto y su juego va a más. Ante Frigoríficos Morrazo sumó a su tradicional catálogo ofensivo la aportación de Pepe Oliver en ataque, autor de ocho tantos, cuyo festival individual solo tuvo comparación con el ya habitual del meta Roberto.

Latorre, buscó de nuevo sorprender a su rival desde la pizarra, ya que vació su portería en cada jugada de ataque.

El planteamiento funcionó a medias, ya que la buena actuación de Javi Díaz en la portería gallega permitió al Frigoríficos Morrazo disponer de varias opciones de marcar a puerta vacía.

El Benidorm insistió en la fórmula y logró anotar gracias a los lanzamientos de Parker y los siete metros anotados por Nacho Valles, aunque en defensa no consiguió imponerse ante la buena circulación del conjunto rival y la efectividad de Asensio en los seis metros.

Una gran parada de Javi Díaz y goles al contragolpe de Santiago López dieron a Frigoríficos Morrazo su primera ventaja 11-12, obligando a Latorre a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos para el descanso.

El Benidorm apretó en defensa y mejoró su efectividad en el lanzamiento para cerrar el primer periodo por delante en el marcador (14-13).

La buena dinámica local se prolongó en el inicio del segundo acto, en el que el conjunto de Latorre, siempre con su portería vacía en vcada ataque, ofreció su mejor versión.

Oliver, utilizado habitualmente solo en defensa, se convirtió en el arma ofensiva inesperada al anotar cinco tantos consecutivos que dispararon a su equipo en el marcador.

El técnico gallego, Ignacio Moyano, intentó frenar el despegue local con un tiempo muerto en el minuto 7 (20-16).

Brais González tomó la iniciativa goleadora en plena sequía ofensiva del Frigoríficos Morrazo, pero no fue suficiente para frenar a un Benidorm desmelenado en ataque y con Roberto creciendo jugada a jugada en su portería.

Moyano volvió a parar el partido con (25-19) y buscó recuperar confianza en ataque vaciando también portería, pero el Benidorm, pletórico de confianza, siguió abriendo la brecha con un festival ofensivo al que se sumó Iker Serrano en un final apoteósico para los locales (31-24), que además ganan el cómputo particular a su rival.