NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Benidorm y Cangas, choque de equipos en rachas inversas

Quinto contra sexto, pero el conjunto alicantino lleva tres victorias seguidas y el gallego seis sin ganar.

Actualizado a
Benidorm y Cangas, choque de equipos en rachas inversas

El Benidorm intentará prolongar su excelente racha de juego y resultados este domingo (12:00 horas) en la visita del Cangas Frigoríficos Morrazo para dar un nuevo paso en sus aspiraciones de clasificarse para una competición europea. El equipo gallego, que ha bajado su prestación en la segunda vuelta, aspira a seguir en la pelea por Europa y a descartar el descenso.

El Benidorm de Fernando Latorre, quinto con tres puntos de ventaja sobre el equipo gallego, sexto, llega al partido lanzado tras haber ganado sus tres últimos partidos y con la ambición de asegurar, por lo menos, la quinta plaza,que podría ser suficiente si el Barcelona gana la Liga y la Copa Asobal para entrar en Europa.

Latorre no podrá contar para este compromiso con el extremo José Mario Carrillo, que sigue con problemas físicos, ante un rival en dinámica negativa, ya que solo ha podido sumar un punto en los últimos cinco partidos.  "Jugamos una final y esperamos poder meter un poco más de tierra de por medio en la lucha por Europa", indicó Latorre.

El Frigoríficos del Morrazo espera sellar este domingo matemáticamente su permanencia en la liga Asobal con un triunfo en la pista del Benidorm. Sus últimos resultados -dos empates y cuatro derrotas-, el exigente final de curso que le espera y los refuerzosq ue han incorporado los equipos de la zona baja han asustado a un equipo que en febrero tenía media permanencia en su bolsillo. El técnico Nacho Moyano tiene a todos los jugadores disponibles para encarar el desafío.