NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Zanas Virbauskas le da un punto al Ademar en Granollers

El lituano empató el partido en el último segundo en un choque de alternativas que ambos conjuntos tuvieron encarrilado

Actualizado a
Zanas Virbauskas le da un
punto al Ademar en Granollers

Trepidante partido, con un final digno de un gran partido, el que se vivió en el empate a 32 entre el Fraikin BM Granollers y Abanca Ademar León. Lo cierto es que a ninguno de los dos deja satisfechos el punto, ni al Granollers para seguir en la segunda posición ni al conjunto leonés para seguir en la pugna porlos billetes europeos. El partido, exceptuando el primer tramo, estuvo dominado por el equipo de Cadenas que, no obstante, no pudo controlarel arréon final del Granollers que, con un parcial de 6-1 remontó el marcador, aunque, a dos segundos para el final, el Abanca consiguió igualar el partido.

El inicio del Fraikin BM Granollers fue inmejorable, recuperando balones en defensa y con Chema Márquez siendo determinante en la parcela ofensiva (4-2, min 5). A pesar de empezar errático, el ritmo altísimo del encuentro favoreció al Ademar, que se sentía muy cómodo atacando en transición de esta manera logró igualar el resultado (4-4, min 9).

El Ademar se sentía mucho más cómodo en el caótico y desenfrenado ritmo de partido, que le permitió voltear el encuentro (7-9, min 18). Los goles de Chema Márquez, que parecía ser el único jugador vallesano que veía portería, se contraponían con los mejores momentos del conjunto leonés que se mantenía por encima con los goles de Kim y Milosavljevic (10-12, min 24). El Granollers tuvo un bache en los últimos compases de la primera mitad, que sirvieron para que el Ademar abriera brecha en el marcador hasta el descanso (12-17).

El Granollers volvió a salir en aluvión para redimirse de primera mitad y, rápidamente, poniendo un parcial de 3-1 después de un gol deSalinas, haciendo con ello el 18-15 en tan solo cuatro minutos. Parte de culpa, también, de la reacción vallesana fue por las tres paradas consecutivas de Rangel Luan que, hasta en ese momento llevaba 9 paradas. Ambos equipos iban intercambiándose goles que favoreció al Ademar, que volvió a recuperar los cuatro goles de margen (18-22, min 40).

El conjunto visitante se mantenía, con sufrimiento, por delante en el marcador, sin embargo, y a pesar delos goles de Chema Márquez, los de Antonio Rama no podían revertir elmarcador (26-28, min 51). Malasinskas tiró del carro, y después de muchos minutos, devolvió los cuatro goles de diferencia (26-30), y obligó a Antonio Rama a parar el encuentro e intentar el arréon final. Y así lo hizo el conjunto vallesano con un parcial de 4-1 aprovechando las intervenciones de un decisivo Rangel Luan (31-31, min 29). Pérez Arce falló el7M, y Salinas lo aprovechó para avanzar al Granollers. Sin embargo, Cadenas pidió tiempo muerto a falta de diez segundos y el Ademar empató el sobre la bocina con un gol de Zanas Virbauskas para establecer el 32-32.