NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado del Masters de Augusta 2022: jornada 2 | El vendaval fue Scottie Scheffler

Actualizado a
Resumen y resultado del Masters de Augusta 2022: jornada 2 | El vendaval fue Scottie Scheffler

Masters de Augusta 2022 | Jornada 2

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

as.com
Augusta saca las garras

La crónica de la jornada, de la pluma de Rafa Payá.

as.com
Foto

El vendaval fue Scheffler

El número uno del mundo firma un -5 en una jornada marcada por el viento y se pone en -8. El T2, en -3. Jon Rahm y Sergio García, en +2. Tiger, en +1.

Así queda la clasificación tras la segunda jornada:

Scottie Scheffler: -8

Charl Schwartzel: -3

Sungjae Im: -3

Shane Lowry: -3

Hideki Matsuyama: -3

Dustin Johnson: -2

Cameron Smith: -2

Harold Varner III: -2

Kevin Na: -2

Foto: @TheMasters

as.com
Foto

El tigre (+1) seguirá rugiendo

Si alguien tenía alguna duda, Tiger Woods las ha terminado de despejar todas. Peor jornada que la de ayer (-1), marcada por el viento, pero más que suficiente como para no fallar a su cita con el fin de semana. +2 en el campo y +1 en su tarjeta (el corte estará en +4). Seguirá rugiendo en Augusta.

Infografía: @PGATOUR

as.com

Imparable: Scheffler ya está en -8

Seis birdies en los últimos diez hoyos y una brecha en la clasificación que ya intimida. El número uno del mundo se sitúa en ocho bajo par (-8) y, a falta del 17 y el 18, exige el máximo de todos sus rivales de cara a mañana. Si no, puede dejar sentenciada la chaqueta verde.

as.com

Tiger (+1) encara el final

Como la de muchos, jornada de altibajos para Woods. Tras dos bogeys seguidos, un +3 pesaba en su tarjeta al salir del 12; ahora, a falta de dos hoyos por jugar, vuelve al +1 gracias a un birdie-birdie en los 13 y 14.

as.com

¡Vendaval Scheffler (-6) en Augusta!

Desatado. Totalmente desatado. El actual número uno del mundo sigue sumando sin parar. Del -4 pasa al -6 tras encadenar dos birdies más en los hoyos 12 y 13. El viento ha amainado, sólo queda una pequeña brisa y Scheffler, de repente, es el vendaval.

as.com

Cink le roba el honor a Tiger

Stewart Cink, pese a que va a terminar la jornada numerosos golpes sobre par, se da el gustazo de firmar el momento del día: hoyo en uno en el 16. Increíble.

as.com

¡Golpe del día y recuperación (+1)!

Tiger Woods siendo Tiger Woods, no hay más. Después de su floja primera vuelta, el tigre, que recupera hasta el +1, empieza la segunda con un zarpazo. Birdie en el 10 después de dejar el golpe del día. Disfruten.

as.com

¡El uno (-4) reclama su sitio!

Scottie Scheffler, con dos birdies seguidos (hoyos 7 y 8), se coloca líder virtual con un -4 en su tarjeta. Había empezado la jornada en -3, recordemos.

También se han crecido ante la adversidad Harold Varner III, uno de los jugadores más valientes del circuito, y Collin Morikawa. El primero llegaba a hoy con -1 y cierra en -2; el segundo, favorito que no está haciendo demasiado ruido, ha pasado de +1 a -1. Mucho mérito.

as.com

Tiger Woods, con cuatro bogeys y un birdie, finaliza la primera vuelta de la jornada en +2. Está sufriendo. Por delante, nueve hoyos más para recuperar la solidez mostrada en su jornada de regreso.

as.com
Foto

Jon Rahm, en pie: +2

Mal final, pero, como en el caso de Sergio García, jornada salvada. El día tampoco está para más, pese a su gran inicio. Bogey en el 18 que deja un regusto amargo, pero que no debe ocultar la dificultad de terminar hoy al par (72 golpes).

Con ello, se mantiene el +2 en la tarjeta del de Barrika. Sigue en pie. Aún más, con el -3 que ahora marca la cabeza.

Chema Olazábal, también con su jornada finalizada, se despide de Augusta con un +17. Su presencia, como siempre, un regalo para todos los aficionados.

Infografía: The Masters

as.com

El liderato se queda en -3

El viento baja el precio de las primeras posiciones. Sungjae Im ha terminado con bogey y, ahora mismo, comparte liderato con Danny Willett y Charl Schwartzel. Tres bajo par (-3) que abre posibilidades para llegar desde abajo.

as.com
Foto

Sergio García (+2) sale del apuro

El de Borriol cierra su segunda jornada con dos birdies seguidos y se aleja definitivamente del corte, con dos golpes sobre par. Día muy complicado, pero salvado. Chema Olazábal (+12), al mismo tiempo, se da una alegría en el 13.

Infografía: @TheMasters

as.com

¡Y birdie de Rahm (+1)!

Jornada de muchas emociones y de todos los colores. Después de un tramo huérfano de golpes positivos para los españoles, llegan dos birdies al mismo tiempo. Gran hoyo 14 para Rahmbo y +1 en la cartilla.

as.com

Sergio García roza el eagle (+3)

¡Birdie de Sergio García! Ahora, sí. Y, además, después de rozar el eagle con un segundo golpe increíble. Una pena.

as.com

Sungjae Im (-4) se agarra a la cima

Jornada muy irregular para el surcoreano, que inicia su último hoyo del día. Pese a sus cuatro bogeys, eso sí, se mantiene en la parte más alta gracias a tres birdies.

El último, en el 16. -4 en una tarjeta que, ahora mismo, sólo comparte Danny Willett, con birdie en el 2. Cameron Smith (-2), en el 5, no ha podido evitar el bogey ni en el 1 ni en el 4.

Charl Schwartzel, por otro lado, que ha evitado los momentos de más viento, sonríe con un -3 en su tarjeta. A hoy, llegaba al par. Gran jornada para él. Veremos hasta dónde le eleva. Dadas las condiciones...

as.com

Tiger (+1) tampoco se salva del viento

Como se esperaba, el viento está marcando este segundo tramo de jornada. Cuesta mucho ver birdies y los bogeys van muy baratos. Tiger Woods, aún en su tercer hoyo, suma ya dos golpes extra. Bogey en el 1, bogey en el 3 y +1 en su tarjeta. Recordemos que, a la cita de hoy, llegaba con un golpe bajo par.

as.com

Siguen las malas noticias

Malas noticias también para el 'León de Barrika', que suma su segundo bogey del día para volver al punto inicial de su jornada: dos golpes sobre par (+2). Sergio García, que parecía recueprar algo de terreno con un birdie en el 13, vuelve al +4 en el 14.

as.com

Peligra Sergio García (+4): triple bogey

Golpe muy duro para el castellonense, que se atasca en el par 4 del hoyo 11. Ha necesitado siete golpes para completarlo como consecuencia de caer en el agua cuando buscaba el green. Triple bogey y +4 que, aunque es pronto, resulta peligroso de cara al corte.

as.com

Rahm, que no ha podido culminar una oportunidad de birdie en el 8, arranca en el 9 para cerrar su primera vuelta de la jornada.

as.com

Corey Conners, que terminó ayer con un -2, se está mostrando especialmente sólido en la jornada de hoy. Ya está en el hoyo 13 y, de momento, consigue proteger un -3 que va y viene. Im, con un bogey en el 10, pasa a compartir liderato con Cameron Smith (-4).

as.com

Sergio García no puede consolidar su par en la primera vuelta de la jornada. Bogey en el 9 y, de nuevo, +1 en la tarjeta. A diferencia de él, sí mantiene el -5 con el que inició la jornada el líder Sungjae Im, muy seguro.

as.com

Louis Oosthuizen abandona por lesión

El jugador sudafricano, que terminó con un +4 en la jornada de ayer, no iniciará la segunda ronda de Augusta. Joaquin Niemann y Tiger Woods, con ello, saldrán solos en su turno.

as.com

¡Sergio García (E) retoma el rumbo!

Segundo par 5 de la tarde y segundo birdie para Sergio García, que vuelve al par de la jornada y de su tarjeta. Inicia ya el camino hacia el último hoyo de la primera vuelta (9).

as.com

Los búnkers frenen a Rahm (+1)

Mala fortuna para el 'León de Barrika', que ve frenado su brillante inicio. Primer golpe a la arena en el par 4 del hoyo 5 y primer bogey de la jornada. Frenazo a la euforia, pero la mejoría de las sensaciones se mantiene. Olazábal, en el 3, también suma su primer hoyo sobre par de la tarde (+6)

as.com

Johnson se suma al -4

Birdie del estadounidense en el hoyo 4 y segunda posición virtual junto a Cameron Smith. Im, a dos golpes de terminar la primera vuelta, se mantiene inamovible del liderato (-5).

as.com

Problemas: segundo bogey de Sergio (+1)

Se rebaja la euforia con el castellonense; Rahm, ya en el 5, mantiene el pulso del fulgurante inicio. Bogey para Sergio García y, después de tres hoyos en números negativos, +1. A remar de nuevo.

as.com

Mala fortuna para Sergio García, que vuelve al par. Tras dos grandes golpes de salida, se le atraganta el putt final. Sale de los negativos, pero las sensaciones son buenas. Hay que retomar la dinámica inicial. Rahm, por su parte, tras sus dos birdies seguidos, también se mantiene al par cuando encara su cuarto hoyo.

as.com

Birdie de Collin Morikawa, 3º del mundo, que también debe mejorar la actuación de ayer: birdie en el uno y vuelta al par. Charl Schwartzel, por otro lado, el mejor de los que ya han terminado la primera vuelta hoy (-1).

as.com

¡Aparece el mejor Rahm (E)!

Qué diferencia con las sensaciones dejadas ayer. Otro Rahm, el que todos conocemos. Segundo hoyo, segundo birdie. Par 5 jugado de forma académica y sin dudas en el putt. Roza el eagle...

as.com

Dustin Johnson también arranca con seguridad. Tras sus dos primeros hoyos del día, mantiene el -3, que le mantiene en el T3. El canadiense Corey Conners, por otro lado, sigue en el -2 que se trabajó en la jornada de ayer y Harold Varner III, una montaña rusa en su estreno, suma su primer birdie para ponerse en -2.

as.com

¡Jon Rahm (+1) sigue el camino!

Cómo ha empezado la segunda jornada para el golf español. Justo lo que se necesitaba para empezar a creer. Después del birdie de Sergio García, llega el de Jon Rahm. También en el primero hoyo. Baja de +2 a +1. Primer paso dado. García, por su parte, ya en el 4, mantiene el -1. Sungjae Im, con un birdie en el 3, recupera el -5 y el liderato en solitario.

as.com

¡Y llegan los negativos (-1) para Sergio!

Fantástico hoyo (par 5) y fantástica noticia: Sergio García, tras un gran birdie, se pone en números negativos por primera vez en esta edición. -1 en su casillero y turno para Jon Rahm, que toma la salida.

as.com

Sergio García no falla (E)

El castellonense, a diferencia de Im, no falla en los primeros golpes de la jornada. Par (4) en el hoyo y, por lo tanto, misma situación en su tarjeta (E). Después de mantenerse en el primer día, toca intentar dar ese pasito más, en busca de los números negativos.

as.com

¡Bogey del líder (-4) para empezar!

Cómo arranca la segunda jornada en Augusta, previsiblemente, marcada por las fuertes rachas de viento. Sungjae Im, líder de inicio, deja de ocupar el primer escalón en solitario: bogey y -4 en su casillero, como Cameron Smith.

as.com
Foto

¡Los hoyos de la segunda jornada!

Foto: @TheMasters

as.com
Tiger regresa con fuerza, Im y Smith destacan, y Rahm sufre

La crónica de la primera jornada, de la mano de Rafa Payá.

as.com
La Armada española, como en casa en Augusta

La Armada, obligada a remontar. Así partirán en la segunda jornada:

- Sergio García (15:50 horas): situación de par

- Jon Rahm (16:23): dos golpes sobre par (+2)

- Chema Olazábal (16:56): cinco sobre par (+5)

as.com

Los favoritos toman posiciones

Muchos candidatos en una de las ediciones menos pronosticables de los últimos tiempos. Tras la primera jornada, algunos ya toman posiciones: Cameron Smith (-4), Dustin Johnson (-3), Scottie Scheffler (-3), el líder Sungjae Im (-5)... Otros, como Viktor Hovland (E) o Collin Morikawa (+1), a contracorriente.

as.com
El nuevo milagro de Tiger Woods: jugará en Augusta

Un milagro que ya no sólo juega: compite. Woods saldrá en esta segunda jornada bajo par (-1). Trece meses después de su accidente. Increíble.

as.com

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la segunda jornada del Masters de Augusta, bienvenidos a la lucha por una chaqueta de las chaquetas verdes más disputadas de los últimos tiempos. Aquí, en As.com, el minuto a minuto de todas las jornadas, las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas y las crónicas de todo lo ocurrido. ¡Arrancamos!

as.com