NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça podría verse con Ricardinho en su camino hacia la cuarta Champions

El equipo azulgrana se medirá en semifinales con el Benfica, mientras que el ACCS de Ricardinho jugará la otra semifinal ante el Sporting de Portugal, vigente campeón.

Actualizado a
Ferrao y Ricardinho, durante el partido de Champions League de Fútbol Sala 2020/2021 entre el Barcelona y el ACCS París.

El Barcelona ya conoce cuál es el camino que deberá seguir en busca de su cuarta Champions de fútbol sala. El equipo que dirige Jesús Velasco se medirá en semifinales con el Benfica portugués en la Final Four que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en el Arena Riga de la capital de Letonia.

El sorteo celebrado este jueves deja la puerta abierta a que se reedite la final de la Champions del año pasado entre los azulgranas y el Sporting de Portugal. Los lisboetas, vigentes campeones de Europa, se medirán en la otra semifinal al ACCS París de Ricardinho, que pese a jugar en segunda división francesa, entró como cuarto semifinalista tras la exclusión del Tyumen ruso a raíz de la guerra de Ucrania.

De esta forma, y en el caso de que el Barça supere su semifinal ante el Benfica, el equipo azulgrana afrontará una final con mucho morbo, ya sea una 'venganza' ante el Sporting por la derrota del año pasado en la final, o bien por el reencuentro entre Jesús Velasco y Ricardinho después de formar parte de la era más exitosa del Movistar Inter y coincidir hasta el año pasado en el ACCS París... pero que ahora se verían como rivales.

Velasco: "Seguramente habríamos querido otro rival"

Poco después de que el sorteo de la UEFA emparejara este jueves al Barça con el Benfica en la semifinal de la final a cuatro de la Liga de Campeones, el técnico del cuadro catalán, Jesús Velasco, reconoció que hubiera preferido medirse a otro oponente pero se mostró confiado de sus opciones.

"Es un gran rival, un equipo que también está habituado a jugar en Europa. Seguramente hubiéramos querido otro, pero como no se puede elegir y nos ha tocado el Benfica, a por él que vamos", afirmó el entrenador del conjunto azulgrana.

Preguntado por la dificultad del Benfica, el preparador toledano tiró de ironía: "Seguro que nosotros no éramos el rival que ellos querían, así que estamos igual. Nuestro objetivo está clarísimo y el rival que nos toque tenemos que intentar ganarle".

Velasco se deshizo en elogios hacia el cuadro lisboeta: "Tiene una plantilla muy completa. Es un equipo que domina todas las facetas del juego: tiene calidad individual y juego colectivo, un portero que sale fuera a jugar... A ver en qué condiciones llegan ellos y a partir de ahí veremos el estado de forma de cada uno".

En el caso del Barça, el técnico toledano reconoció que no sobran fuerzas: "Vamos a ver cómo vuelven, Marcenio y Coelho que están con sus selecciones; Pito, Ferrao y Esquerdinha qué grado de recuperación pueden tener, más jugadores medio tocados que hay otros tres o cuatro".

"Con la plantilla que tenemos, si todos los jugadores llegan en óptimas condiciones somos favoritos. Pero está por ver si conseguimos que eso suceda", añadió.

El Arena Riga de la capital de Letonia acogerá del 29 de abril al 1 de mayo la final a cuatro de la Liga de Campeones, con los cruces Benfica-Barça (29 de abril, 20.00 horas) y ACCS Asnières Villeneuve 92-Sporting Portugal (29 de abril, 17.00 horas) en semifinales.

El partido por el tercer y cuarto puesto está previsto para las 14.00 horas del 1 de mayo en el Riga Arena, mientras que la final se disputará a las 17.00 horas en el mismo día y escenario.