Chimaev: "Ya soy el campeón, nadie quiere pelear conmigo"
Khamzat Chimaev se enfrenta este sábado, en el UFC 273, a Gilbert Burns en su pelea más complicada hasta el momento. "Quiero aplastarlos a todos", añade.
Este sábado se celebra en Jacksonville, Florida, el que hasta ahora es el evento más importante del año, UFC 273, con una cartelera que en su totalidad está repleta de estrellas. Aunque la velada será encabezada por dos duelos de campeonato mundial, existe otro choque que genera aún más interés en el público, la batalla entre el excontendiente de los pesos wélter Gilbert Burns y la estrella surgente Khamzat Chimaev.
Con un récord invicto de 10-0, obteniendo todos sus triunfos por finalización, Khamzat Chimaev se ha convertido en uno de los peleadores que genera mayor interés en el mundo, y buscará su quinta victoria en el octágono de la UFC. "Ya soy el campeón, nadie quiere pelear conmigo. La gente lo sabe", afirmó Chimaev en el Media Day del UFC. "No me importa nada, quiero aplastarlos a todos, pelearé con quien sea".
Si bien su oponente es alguien con experiencia, multicampeón mundial de jiu-jitsu y regular en el top de la división de los pesos wélter; Khamzat Chimaev no ve amenaza en Burns y está seguro de que ganará de forma dominante. "Vamos a entrar a la jaula como siempre lo hago, tomaré su cabeza y me iré a casa", sentenció Chimaev. "No pienso en la fama, lo que hago es entrar a pelear, aplastarlos a todos, regresar a casa y volverlo a hacer".
Uno de los atletas de más renombre en la categoría, Colby Covington, viene de derrotar a Jorge Masvidal y podría verse las caras con Chimaev en caso de ganar este sábado. "Estaría feliz de pelear con Colby (Covington), aunque no creo que él quiera pelear conmigo", afirmó Chimaev. "Habla mucho en los medios, pero cuando te ve cara a cara no es el mismo. Es una perra".
Si bien Chimaev no muestra debilidad en sus declaraciones y se considera el mejor; tuvo palabras de admiración para Jon Jones, excampeón de los pesos semicompletos que no ve acción desde febrero 2020. "Usman no es el mejor. Mientras Jon Jones siga aquí, nadie puede ser el #1 libra por libra", analizó Chimaev. "Cuando alguien haga lo que él hizo, puede ser, pero nadie ha hecho lo que Jon Jones hizo".