Yan, enmienda a la totalidad a Sterling en el UFC 273
Petr Yan tendrá este sábado, en el coestelar del UFC 273, su revancha contra Aljamain Sterling por el títulos del peso gallo. El ruso, descalificado en 2021.
El mundo de las MMA se quedó en shock el 6 de marzo de 2021. Petr Yan dominaba con gran facilidad a Aljamain Sterling durante su combate en el UFC 259. Todo apuntaba a victoria del ruso, pero se equivocó y conectó un rodillazo ilegal en el cuarto asalto. El reglamento le dio al estadounidense el cinturón... pero el sentimiento es que el campeón seguía siendo Yan. La revancha era obvia, pero Sterling se cayó del UFC 267 (octubre 2021). Yan no perdió el tiempo y ganó el cinturón interino derrotando a Sandhagen. Ahora, después de más de un año de espera, al fin se vuelven a ver las caras este sábado.
Las ganas de que ambos se vuelvan a cruzar es máxima. Todo el mundo desea una revancha que ofrezca un resultado justo. En la primera pelea no había color y ahora habrá que comprobar si Sterling ha logrado corregir esos errores. Sin duda, el campeón se presenta en una situación comprometida por muchos factores. El principal son las sensaciones del pasado, pero también es una incógnita su desempeño tras un año parado. ¿Le pasará factura?
Sobre el papel, y más visto lo visto, Yan es favorito. El ruso solo ha cedido una de las últimas once veces que ha estado en acción. Además, el único hombre que le ha ganado (Magomed Magomedov) de manera real, perdió poco después. No le gusta dejar cuentas pendientes. Yan es un luchador completo y con pegada, mientras que Sterling (seis victorias en línea) tiene más porcentajes de finalizaciones por sumisión, pero no es tan completo. La movilidad para hacer fallar al ruso es la estrategia que debe seguir el campeón, si recibe mucho ritmo del monarca interino, como pasó el año pasado, lo acusará. Ambos se conocen y en base a ello plantearán la pelea. Yan tiene un aliciente más: necesita justicia. Presenta una enmienda al rey. Quiere su trono, el que nunca perdió.