NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
ElPozo Murcia

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Clásico en la final de Copa de España entre Barça y ElPozo

El Barça suma una racha de tres victorias consecutivas ante ElPozo en finales de Copa de España. La sequía de los murcianos perdura desde 2010 y quieren ponerle fin este año.

Actualizado a
Sergio Lozano celebra uno de sus goles en las semifinales de la Copa de España.
RFEF Futsal

"Somos un equipo campeón y lo hemos demostrado", declaraba Sergio Lozano, capitán del Barça, tras conducir a su equipo a una nueva final de la Copa de España, la octava en el historial culé. El Búfalo, que es el máximo goleador en la presente edición del torneo con cuatro tantos, será fundamental en las aspiraciones de su equipo para levantar un título (como bien demostró en las semifinales ante el Movistar Inter con un hat-trick) que los azulgrana conquistaron por última vez en 2020 ante el Valdepeñas.

Precisamente, el verdugo del conjunto manchego será hoy el rival de los culés en la gran final (19:30h, TDP): ElPozo. Los murcianos, a pesar de no estar todo lo bien que desearían en Liga, con un Diego Giustozzi discutido, llegan enchufados a este encuentro tras firmar dos triunfos de lo más solventes en su camino hacia el partido por el título, sobre todo, a la hora de materializar sus ocasiones. Tampoco hay que perder de vista a las ausencias, aunque el Barça ha demostrado esta temporada que su fondo de armario es de los más amplios a nivel mundial. A esta Copa llegaron con la baja asegurada de Ferrao por lesión y en semifinales se cayó Esquerdinha de la convocatoria por molestias. El pívot brasileño será duda en los planes de Jesús Velasco hasta última hora.

Finales de Copa entre Barça y ElPozo

AñoResultadoSede
2011Barça 3-2 ElPozoSegovia
2013Barça 4-2 ElPozoAlcalá de Henares
2019Barça 2-1 ElPozoValencia

No obstante, muchos y muy buenos ingredientes para no perderse detalle de lo que es un clásico del fútbol sala español en toda regla y donde ElPozo espera, al fin, revertir la tendencia de su mala racha en este torneo. Fue campeón en 2010 por última vez y desde entonces ha perdido seis finales, la mitad de ellas con un denominador común: el Barça fue su vergudo. Sexto título de los azulgranas o quinto de los murcianos. No va más.