Un magistral Lozano conduce al Barça a la final de Copa
El Movistar Inter fue de más a menos para acabar arrollado en una grandiosa segunda mitad del Barça. Lozano (hat-trick) y Pito (doblete), los héroes.
A un lado de la pista del Olivo Arena, el Movistar Inter. Al otro, el Barça. Los dos últimos campeones de la Copa de España frente a frente en un duelo de semifinales que fue puro espectáculo. El conjunto que dirige Tino Pérez, al igual que en cuartos de final, volvió a firmar un partido de más a menos tras marcharse al descanso con ventaja, circunstancia que aprovecharon los azulgrana para dar un recital en la segunda mitad. Sergio Lozano brilló con luz propia (hat-trick y una asistencia), con Pito de escudero (doblete), para llevar a los suyos a una nueva final de este torneo, la cuarta consecutiva.
Los de Torrejón llevaron la iniciativa con mucha claridad en un inicio de partido eléctrico, de altísima intensidad. Pol Pacheco, que está en un momento de forma espectacular, levantó al público en el minuto 3 con un caño a Marcenio y un posterior disparo que acabó en córner, acción que condujo al 1-0. Martel se lució en la ejecución del saque de esquina con un pase sin mirar, teleridigido a Cecilio en el segundo palo, que sólo tuvo que empujarla. Se lamentaba Dídac, que pudo hacer algo más. La asfixiante presión del Movistar Inter dio sus frutos en el 5', con un robo que habilitó a Saldise cerca de la frontal del área. No perdonó: exquisita definición cerca de la escuadra y 2-0.
Ante el difícil panorama, el Barça se encomendó a su líder y capitán, Sergio Lozano, que inició la reacción culé. En el 11', El Búfalo aprovechó un gran envío de Matheus de banda a banda para conectar una volea inapelable sobre la portería interista. Acto seguido, Adolfo se topó con la madera en un disparo lejano. La situación se volvía en contra de los de Tino Pérez, que pidió tiempo muerto para hacer reajustes. El toque de atención resultó. En la siguiente acción, Pacheco volvió a exhibirse: amago para sentar a un gran defensor como Dyego, conducción, disparo y gol. El 1-3 podría haber sido una brecha bastante grande de cara a la segunda mitad, pero Lozano, salvador una vez más, robó en la salida de balón y asistió a Pito, que hizo el 2-3 con un tiro potente y pegado al travesaño.
Vendaval culé
La gasolina se fue agotando en las filas interistas con el paso de los minutos y el Barça olió sangre en el segundo tiempo. Aprovechando la inercia positiva de los últimos minutos, los culés pusieron el empate rápidamente. Dyego ejecutó su clásica jugada por banda, cuyo centro-chut acabó dentro de la portería tras el remate de Povill en boca de gol. La primera ventaja en el marcador para el Barça en todo el partido llegó en el 25', con una conexión entre Pito y Lozano que acabó en el segundo tanto del Búfalo. Los de Jesús Velasco pudieron sentenciar pronto de no ser por un balón al poste de Marcenio en la finalización de una contra, pero lo consiguieron en un mágico minuto 37: Lozano puso el 3-5 al aprovechar una mala salida de Jesús García y Pito hizo el 3-6 al culminar una sensacional jugada colectiva. El tanto de Guilhermano, con el Movistar Inter volcado a la desesperada con portero-jugador, sólo sirvió para maquillar una segunda parte que acabó con un parcial de 1-4 favorable al Barça. Seguro que el 6-1 que encajaron el año pasado en la final ante los de Torrejón queda hoy olvidado...