ElPozo tira de oficio para llegar a la final a costa del Valdepeñas
ElPozo hizo efectivas sus ocasiones a balón parado para doblegar a un digno Valdepeñas. Juanjo detuvo un doble-penalti. Doblete de Gadeia.
ElPozo Murcia tiró de oficio para sellar su billete a la final de la Copa de España a base de rentabilizar el juego de estrategia ante Viña Albali Valdepeñas (5-2). Los goles de Taynan, Darío y Gadeia, por partida doble, unidos a la fantástica actuación de Juanjo bajo palos (detuvo un doble-penalti clave en la segunda parte) fueron decisivos.
El partido arrancó con un intercambio de ocasiones, donde los porteros estuvieron muy seguros. En el 10', Mati Rosa perdonó lo imperdonable con un balón suelto en el área que mandó fuera a dos metros de la línea de gol. Dos minutos después, el error que pudo acabar en tragedia llevó la firma de Edu: pérdida de balón fuera de su portería y Lolo, providencial, corta el pase de Rafa Santos a Taynan para el 1-0. Con tanta igualdad, el empate sólo pudo deshacerse a balón parado. Sergio cometió la sexta falta sobre Taynan y Gadeia, un especialista, transformó el diez metros.
La segunda mitad aumentó la cifra de goles a balón parado (Taynan de falta directa y Bateria de penalti ratificado por el VAR), antes de que el choque entrase en unos minutos de locura. Gadeia abrió brecha en el 28' tras una gran pared con Rafa Santos, mientras que Juanjo corto de raíz la reacción de los manchegos al desviar un lanzamiento desde los diez metros de Bateria. En los últimos compases, Darío y Alberto, con tanto de Ivi entre medias aprovechando la superioridad numérica del portero-jugador, redondearon la goleada al contraataque. Los murcianos vuelven a una final que jugaron por última vez en 2019, con derrota ante el que precisamente será su rival en la gran final: el Barça. Con una sequía de títulos en Copa de España que se prolonga desde 2010, ¿tocará celebración este domingo en Murcia?