NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA FEMENINA

Una colosal Forca mete en la final de la Euroliga al Sabadell

El equipo español vence al Padova por 9-8 con seis goles de la internacional y se medirá este domingo (16:00) al Olympiakos en Atenas para levantar su sexto título.

Actualizado a
El CN Sabadell.
Joan M. Bascu

Al brazo izquierdo de Judith Forca deberían nombralo Patrimonio del Waterpolo Mundial. La máxima goleadora de la División de Honor lo fue también en Atenas, en las semifinales de la Euroliga femenina en la que el CN Sabadell derrotó al Padova (9-8) y se metió en otra final: perseguirá este domingo (16:00) su sexto título europeo ante el temible Olympiakos (se deshizo por 18-11 del UVSE Budapest) y sus aficionados, que convertirán la piscina Petros Patragerof en un infierno.

Nervioso, enjaulado por un Padova que agotó las posesiones y defendió muy cerca de la portería, al CN Sabadell le costó coger ritmo y carburar. Así fue el partido hasta el tercer parcial. Cerrado, con pocos ataques y con un porcentaje de acierto en las superioridades (1/6) que no estaba acorde con el potencial de las de David Palma. Forca era el único recurso en ataque, con cuatro goles variopintos. El primero, de penalti. El segundo, con un remate en superioridad por el palo corto. El tercero fue un lanzamiento que aunó todas sus cualidades: se elevó con potencia y lanzó rápido. Y el cuarto, una obra de arte a falta de tres segundos para el final del segundo cuarto, al superar con una vaselina a Laura Teani.

El partido se decidía en un alambre, con un Padova que convirtió tres goles antes del descenso, el más bello el de Centanni, desde diez metros y cayéndose, que se coló ante la increduilidad de Laura Ester. Las italianas tuvieron con 3-3 un penalti para ponerse por delante, pero Laura Barzon lo lanzó desviado. Ese momento fue el último en el que el Padova estuvo metido en el encuentro, con un Sabadell que bordó el tercer cuarto.

En ese parcial, las atacantes del Sabadell se entonaron. El monólogo de Forca dio paso a un juego más coral, en el que Van der Sloot anotó el 5-3 y Forca siguió con su recital anotando el sexto y el séptimo. Con 7-3, el equipo italiano empezó a apagarse en ataque, y David Palma apostó por reservar a jugadoras que estaban con molestias como Maggie Steffens o Maica García. El partido llegó al 9-3 con un parcial de 5-0 en el tercer cuarto, pero las españolas, ya conscientes de que estaban en la final, bajaron revoluciones, y jugaron con fuego en el último parcial.

Y lo hicieron tanto que el Padova marcó cinco goles de nueve en superioridades y llegó a los últimos 40 segundos con 9-8 y posesión para las de David Palma, que supieron administrar la ventaja, forzaron una exclusión y se metieron en la final pese a que su oponente le había devuelto el 0-5 del tercer parcial. No hubo excesivas celebraciones. El objetivo es el título. La cita es este domingo a las 16:00 (Esport3).