NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El Nacional, en duda al caerse el techo de la piscina de Málaga

Se ha abierto una investigación para conocer si el centro de Inacua ofrece garantías para albergar del 9 al 13 de abril el Campeonato de España valido para el Mundial.

El Nacional, en duda al caerse el techo de la piscina de Málaga
Bomberos de Málaga

Este miércoles al mediodía, en la piscina secundaria del Centro Inacua de Málaga, se desprendió una plataforma del techo y cayó a peso en la piscina, que en ese momento se encontraba con algunos usuarios. Una mujer acabó herida en una pierna y varias dotaciones de bomberos y una ambulancia tuvieron que trasladarse a la instalación. Sí hubo más daños en la piscina que ponen en jaque el Campeonato de España de Natación que debe celebrarse del 9 al 13 de abril y que es válido para el Mundial de Budapest de junio.

En estos momentos, se ha abierto una investigación para conocer si la piscina, donde se han celebrado tradicionalmente varios campeonatos idénticos, ofrece las máximas garantías para albergar una competición que mueve entre nadadores, entrenadores, oficiales y público a más de un millar de personas. Solamente queda una semana para que empiezan a llegar las primeras delegaciones de clubes y nueve días para que arranque una competición en la que deberá salir el equipo convocado para el Mundial.

El problema de mover el campeonato de sede es logístico. La RFEN está estudiando todas las posibilidades. Los clubes han pagado ya los hoteles y el viaje, por lo que, de no poder hacerse en Inacua, se explorarían las opciones de no mover el campeonato de Málaga. En Fuengirola y en Torremolinos hay dos piscinas de 50 metros, las medidas reglamentarias, pero en ningún caso habrían organizado campeonatos de tal magnitud y este medio desconoce el estado de las instalaciones en estos momentos.

De no poder celebrarse en Málaga del 9 al 13 habría otras dos opciones, como la de moverlo de sede o cambiar las fechas, aunque en este segundo punto se alteraría la preparación de los nadadores, por lo que todos los escenarios a día de hoy son perjudiciales para las condiciones de la competición. Hipótesis que deben desentrañarse en los próximos días, a la espera de que los problemas en el techo de la piscina Inacua hayan sido puntuales.