NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Un pádel 'premier' en Qatar

Doha acoge el Ooredoo Qatar Major, primer torneo de Premier Padel, el circuito creado por la Federación Internacional y el grupo inversor que preside Nasser Al Khelaïfi.

Actualizado a
Un pádel 'premier' en Qatar
PREMIER PADEL

El pádel se abrió desde el lunes a un nuevo escenario con el Ooredoo Qatar Major, el primer torneo de Premier Padel, el circuito creado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el grupo inversor Qatar Sports Investments (QSI), que preside Nasser Al Khelaïfi, presidente también del PSG, y que cuenta con el apoyo y respaldo de los jugadores.

Doha acoge el primer 'major' del año. Tras semanas de negociaciones, porque los jugadores tienen contrato en vigor con World Pádel Tour, que reclama exclusividad con ellos y les comunicó que podría pedirles 25 millones de euros por romperla. Pero el nuevo circuito de la FIP ha echado a andar a lo grande, en la línea del pasado Mundial, y con una sensación de alivio y tranquilidad para los jugadores en pleno fragor de la batalla mediática y legal.

Una primera fecha del calendario de diez publicado para 2022 que hace gala de un despliegue de medios sin precedentes. Atención personalizada a los jugadores, transfers privados entre aeropuerto, alojamiento y club, hoteles cinco estrellas, caterings de alta cocina, cobertura televisiva de todas las pistas o retransmisión en más de 120 países son algunos de sus activos.

"Hay un trato excepcional a los jugadores. Y no solo a los de arriba. El profesionalismo que vivimos aquí nunca lo habíamos visto y debe seguir creciendo", asegura Pablo Lima, ex número uno, quinto cabeza de serie en Doha y miembro de la Junta de la Professional Padel Association (PPA).

Un torneo, que desde la organización, aseguran, busca equiparar al jugador de pádel con los deportistas de élite de otras disciplinas. Y, para ello, la dotación económica asciende a los 525.000 euros, una cifra récord.

"Por jugar el cuadro final nos llevamos 1.500 euros cada uno. Y con los gastos pagados", revelan Pedro Meléndez y Cristóbal García, clasificados de la previa al cuadro, mientras se preparan en el hotel Dusit, en la bahía oeste y con estándar cinco estrellas, para ir a entrenarse. En 2021, la temporada les salió a pagar entre "unos 5.000 y 8.000 euros", recuerdan en comparación.

Un Ooredoo Qatar Major que se disputa en el complejo deportivo Khalifa International, por el que se dejó ver el exfutbolista británico y del Real Madrid David Beckham, y que el sábado coronará a los primeros campeones (no hay competición femenina, al menos, en esta primera prueba) de esta nueva propuesta internacional entre FIP, QSI y PPA.