NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Sara Hurtado hace una llamada a patinar por la paz en Ucrania

La olímpica, que ha dejado Rusia por el conflicto, organiza el 2 y 3 de abril un evento en el Palacio de Hielo para ayudar a los refugiados ucranianos.

Actualizado a
Sara Hurtado hace una llamada a patinar por la paz en Ucrania
CSD

Sara Hurtado tuvo que dejar Moscú, donde se entrenaba desde hace seis años, por la invasión rusa en Ucrania. Junto a su pareja de danza, Kirill Jalyavin, salió "en shock" hacia Madrid para seguir aquí con sus entrenamientos... Pero no se ha olvidado de lo que ocurre al norte de Europa.

Por eso, junto al Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven ha impulsado una acción solidaria 'Sobre hielo por la paz' los días 2 y 3 de abril en el Palacio de Hielo de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados ucranianos. El dinero de la venta de entradas se destinará a la ONG World Central Kitchen, que en la frontera de Polonia provee de comida a miles de personas necesitadas que huyen de la guerra.

Ampliar

Hurtado (29 años) contó hoy en la presentación en el CSD que pudo "ver y sentir el dolor de ambos lados del conflicto a través de los ojos de compañeros". Y decidió que no podía quedarse de brazos cruzados: "Se trata de hacer lo que se puede con lo que se tiene. ¿Y yo qué tengo? Pues mi deporte, el hielo y la capacidad para juntar y hacer disfrutar a la gente. El hielo será una herramienta para la paz".

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, acompañó a la patinadora dos veces olímpica (Sochi y PyeongChang) en el acto en el CSD. "La accion de Sara refleja su compromiso con un pueblo que está siendo fatalmente golpeado por la invasión que la rusia de Putin está perpetrando", elogió.